La tarjeta de alimentos comenzará a entregarse en el Conurbano desde enero
El reparto había comenzado en Concordia, Entre Ríos. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que la implementación fue exitosa.
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró este jueves que en el mes de enero continuará, luego del inicio en Concordia, con la entrega de la tarjeta de alimentos en el conurbano bonaerense y «en grandes centros urbanos». «Empezamos la distribución de la tarjeta alimentaria por Concordia, una de las ciudades más pobres de Argentina, donde repartimos 7.000 tarjetas que representan 35 millones de pesos«, explicó el funcionario
En declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, el ministro indicó´que «en enero vamos a avanzar con la distribución de la tarjeta de alimentos en el conurbano bonaerense y grandes centros urbanos«. Destacó que «el 30 por ciento de las compras realizadas con los 35 millones de pesos distribuidos en Concordia fueron a lácteos, carne y fruta, que era el objetivo del gobierno.
«Sólo registramos situaciones de 2 comercios que le cobraron más a la gente y automáticamente actuó la fiscalía y multó al comercio«, puntualizó Arroyo y agregó: «La implementación de la tarjeta alimentaria fue más que exitoso, en una semana lanzamos el plan más grande que tiene la Argentina. Sólo registramos situaciones en dos comercios que le cobraron más a la gente y automáticamente actuó la fiscalía y multó al comercio«,
«La Tarjeta Alimentaria va a representar 60.000 millones de pesos que se inyectan en la economía local y tanto los supermercados como la mesa del agro forma parte de la Mesa contra el Hambre«, agregó.
Related Posts
Latest News
-
Incertidumbre en Perú: empate técnico entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
El resultado oficiale en las elecciones presidenciales en Perú muestra...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
Irán atacó a Israel, que respondió con un bombardeo a Teherán pese a la advertencia de Trump
Irán lanzó este domingo un ataque con misiles balísticos contra...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
Adorni ultima detalles para presentar su declaración jurada antes del comienzo del Mundial
Si bien aún no definió la fecha para hacerlo público,...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
Caputo aclaró la meta de reservas y anticipó cuántos dólares comprará el BCRA
El ministro de Economía, Luis Caputo, realizó este viernes una...
- Posted junio 5, 2026
- 0
-
Licitación de la hidrovía: por qué dos ofertas terminaron fuera de carrera y qué puede pasar en los próximos días
Tras la difusión del dictamen, las empresas cuentan con una...
- Posted junio 5, 2026
- 0
-
“No es un escándalo”, dijo el ministro Mahiques tras la decisión del Senado de aprobar el pliego de Michelli
El ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, aclaró este viernes...
- Posted junio 5, 2026
- 0
-
El Senado aprobó el pliego de la jueza Michelli, vetada por el Gobierno
En un claro desafío al presidente Javier Milei, el Senado...
- Posted junio 5, 2026
- 0










