Las ventas en supermercados y moyoristas se desplomaron 9,7% en 2019
Los datos surgen de un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), luego de que las ventas de diciembre se ubicaran 6,3% por debajo de las de igual mes de 2018.
El consumo en los supermercados cayó 9,7% durante 2019 respecto del año anterior, mientras que en los autoservicios mayoristas la baja alcanzó al 8,4% en la misma comparación, según informó hoy el INDEC.
En los centros de compras, la venta por cantidades retrocedió en diciembre un 6,8% respecto de igual mes del año anterior y el acumulado anual resultó en un porcentaje similar, de acuerdo con las cifras oficiales. El informe indica los siguientes números: 4,8% en la región Gran Buenos Aires y 10,3% en el resto del país.
La merma anual en las ventas de los supermercados se consolidó luego de una baja del 6,3% registrada en diciembre, respecto al mismo mes del 2018, informó el organismo.
En tanto, en los “shoppings”, las ventas de diciembre estuvieron 6,8% por debajo de las de igual mes del 2018.
Related Posts
Latest News
-
“Devastadora”: Trump anunció una “guerra económica” contra Irán y advirtió a los países que intenten ayudarlo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el comienzo...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
Por 50 años: el Gobierno pone en marcha la privatización del Belgrano Cargas
El Gobierno publicó este jueves en el Boletín Oficial el...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
El presidente del Banco Central admitió que no esperan “un boom” de préstamos en dólares
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA),...
- Posted agosto 19, 2026
- 0
-
Aerolíneas: el Gobierno apelará ante la Justicia de EE.UU. para evitar pagar US$390 millones
El Gobierno puso en marcha una nueva ofensiva legal en...
- Posted agosto 19, 2026
- 0
-
Los factores que impulsaron al riesgo país a superar la barrera de los 500 puntos
El riesgo país superó las 500 unidades en agosto tras...
- Posted agosto 19, 2026
- 0
-
“Al final, empezó con cero”: el Gobierno celebró el dato de la inflación mayorista de julio
La inflación mayorista se desaceleró al 0,8% en julio y...
- Posted agosto 19, 2026
- 0
-
El Gobierno volvió a tener superávit fiscal en julio: “Con una alta concentración de vencimientos”
El Gobierno informó que el sector público nacional cerró el...
- Posted agosto 18, 2026
- 0











