Ley de Solidaridad: cuánto recaudará el Estado y cuánto le devolverá a la gente
La agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.
Aunque en teoría es el mes más convulsionado del año, este quedará en el recuerdo por el plus que le impulsó la vuelta del kirchnerismo al poder tras cuatro años de gestión macrista y las controvertidas medidas económicas que logró aprobar Alberto Fernández en sus primeras semanas como presidente de la Nación.
Se destaca sin dudas la reglamentacion de la Ley de Emergencia n°27.541 que dispone entre otras cosas el famoso recargo al dólar, nuevos impuestos para bienes personales y la anulación de la fórmula jubilatoria. Aunque también hay una buena noticia que apunta a los deudores de la AFIP. El organismo prorrogó hasta el 31 de marzo todas los pagos que deben realizar las Pymes. Se van a poder presentar en la generosa moratoria donde se perdonarán intereses.
En mayores detalles, quedó establecido el impuesto del 30% a la adquisición de moneda extranjera. «El nuevo gobierno del Frente de Todos coloca así a la administración Macri y CFK por detrás en esa materia de establecer cepo y controles. «No sólo ahora hay un cepo que no permite comprar más de USD 200 por mes, sino que también rige un impuesto. Algo que nunca pasó en Argentina».
«No hay ninguna posibilidad de que Alberto Fernandez levante el cepo. Si se permitiera comprar y vender en un mercado libre, el gobierno se perdería el impuesto. Cuando se habla de dólar solidario, no queda claro para quién. Especialistas prevén que el Estado va a recaudar por estas medidas entre 1,2 y 1,8% del PBI, lo que representa unos 500 mil millones de pesos. Se habla de ajuste pero están poniendo plata en la calle -dicen en la Casa Rosada-. Son $150 mil millones que se recaudarán por el recargo a las compras con tarjeta en dólares y también para el atesoramiento; $150 mil millones por las retenciones al campo; $60 mil millones por la suba en bienes personales y otros $120 mil millones por la reducción de aportes patronales»
En definitiva, siempre y cuando se cumplan estas proyecciones de recaudación, habrían $500 mil millones que entran al Estado y el Estado le devolverá a la gente $100 mil millones. Es decir, cuatro para el Estado y una parte para el sector privado.
La agenda completa
Related Posts
Latest News
-
Velatorio del Indio: Monteoliva destacó el operativo de Provincia y explicó por qué no se hizo en el Congreso
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, destacó este martes el...
- Posted junio 9, 2026
- 0
-
Trump fue abucheado en el Madison Square Garden durante la tercera final de la NBA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado este...
- Posted junio 9, 2026
- 0
-
Ciudad: cuánto necesitó una familia en mayo para ser de clase media
Una familia tipo necesitó en mayo $2.450.044,54 para ser considerada...
- Posted junio 9, 2026
- 0
-
La inflación en la Ciudad fue de 2,1% en mayo y acumula 14% en lo que va del año
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
La Ciudad recibe a especialistas de todo el país en un foro clave sobre presupuesto y finanzas públicas
La inteligencia artificial aplicada a la gestión pública, la situación...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
Incertidumbre en Perú: empate técnico entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
El resultado oficiale en las elecciones presidenciales en Perú muestra...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
Irán atacó a Israel, que respondió con un bombardeo a Teherán pese a la advertencia de Trump
Irán lanzó este domingo un ataque con misiles balísticos contra...
- Posted junio 8, 2026
- 0










