Llegó el día: Alberto Fernández asume la presidencia
Con varios desafíos por delante, el sucesor de Mauricio Macri buscará renegociar rápido la deuda y reactivar la economía. Se lanzará un bono para las jubilaciones más bajas y los planes sociales. ¿Y el cepo?
Luego de cuatro años de macrismo, el peronismo regresa al ejercicio pleno del poder. A las 11.45 Alberto Fernández ingresará por la explanada del Congreso para jurar como presidente de la Nación frente a Cristina Kirchner, su vicepresidenta.
Por la tarde, en un acto en el Salón Blanco de la la Casa Rosada, el flamante mandatario le tomará juramento a sus 21 ministros (cuatro mujeres y 17 hombres) que integrarán su gabinete en el inicio de la administración.
Aunque aún siguen sin resolverse algunos enigmas, el Frente de Todos hará foco en la economía: además de la alta inflación -a octubre, la inflación interanual fue del 50,5%-, aparecen los 15,9 millones de pobres, las caídas en la actividad industrial y la construcción y de la suba del desempleo al 10,6%.
Fernández apuntará a revertir la herencia. Buscará renegociar de forma rápida la deuda con el FMI, que hoy asciende a unos 310.000 millones de dólares. A su vez, afrontará vencimientos por unos 30.000 millones de dólares con el sector privado.
Se espera, además, que en los primeros días del nuevo gobierno se anuncien subas a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. También habrá beneficios para empleados del Estado.
En términos financieros, el cepo cambiario es un hecho que continuará, con lo que la brecha entre el dólar oficial y el paralelo tenderá a ampliarse.
El lunes a la noche, en el departamento que habitó hasta ahora en Puerto Madero, Fernández terminó de pulir el discurso que dará frente a la Asamblea Legislativa y donde informará los lineamientos de su gobierno.
Related Posts
Latest News
-
Velatorio del Indio: Monteoliva destacó el operativo de Provincia y explicó por qué no se hizo en el Congreso
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, destacó este martes el...
- Posted junio 9, 2026
- 0
-
Trump fue abucheado en el Madison Square Garden durante la tercera final de la NBA
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado este...
- Posted junio 9, 2026
- 0
-
Ciudad: cuánto necesitó una familia en mayo para ser de clase media
Una familia tipo necesitó en mayo $2.450.044,54 para ser considerada...
- Posted junio 9, 2026
- 0
-
La inflación en la Ciudad fue de 2,1% en mayo y acumula 14% en lo que va del año
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
La Ciudad recibe a especialistas de todo el país en un foro clave sobre presupuesto y finanzas públicas
La inteligencia artificial aplicada a la gestión pública, la situación...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
Incertidumbre en Perú: empate técnico entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
El resultado oficiale en las elecciones presidenciales en Perú muestra...
- Posted junio 8, 2026
- 0
-
Irán atacó a Israel, que respondió con un bombardeo a Teherán pese a la advertencia de Trump
Irán lanzó este domingo un ataque con misiles balísticos contra...
- Posted junio 8, 2026
- 0










