“Lo de Feletti está llamado a fracasar”, la imperdible charla de Willy Kohan y Beto Valdez con Diego Estevez en FM Milenium
Invitados al programa de Diego Estevez, “Sol de Madrugada”, en FM Milenium, Willy Kohan y Beto Valdez analizaron la decisión de congelar los precios del flamante Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.
“El problema que tiene Feletti es que es un Gobierno que ha perdido el apoyo popular, que viene de perder las elecciones y probablemente eso se confirme. No tiene mayorías parlamentarias. Ni siquiera la propia coalición oficialista está respaldándolo completamente, porque responde a una parte de la coalición. Así que va a ser muy interesante esta experiencia de una radicalización ‘sin fierro’, como decimos”, expresó Willy Kohan.
“Eso nunca se vio hasta ahora, porque estos procesos funcionaron con los militares, eso parecería que no está disponible. Y después tenés que tener cierto apoyo popular. Y lo que representa Feletti debe tener un 80% de rechazo en la opinión pública”, dijo el conductor de Somos Nosotros.
Por su parte, Beto Valdez, reveló los antecedentes recientes del flamante Secretario de Comercio: “Lo quieren vestir de Remes Lenicov quien, mal o bien venia de ser ministro de Hacienda de Eduardo Duhalde. Y el caso de Feletti es muy interesante, viene de ser Secretario de Hacienda de la municipalidad de La Matanza en la gestión de Verónica Magario y ahora de Fernando Espinosa. Y precisamente no se ha destacado por hacer una buena gestión. Lo más eficiente que logró son los famosos plazos fijos, muy de los intendentes del conurbano: guardar por las dudas alguna cantidad de dinero que signifique tener dos o tres sueldos de la plantilla municipal adentro. Pero los números de La Matanza son de terror. Ni siquiera pudo implementar alguna de estas ideas en ese distrito. No viene de un éxito”.
En ese sentido, Kohan destacó el trabajo del exministro de Economía de Eduardo Duhalde.
“Jorge Remes Lenicov fue, de alguna manera, el Celestino Rodrigo del final de la convertibilidad. Con el agregado de que ahí, el shock inflacionario fue uno de los temas, ahí se rompieron contratos, hubo una situación más compleja. Lo que a mi me parece es que acá no está todavía el Remes Lenicov”, sostuvo Willy.
“Cuando estalla la convertibilidad, con una crisis política, con vacío de poder, renuncia el presidente y un año antes le había renunciado el vice, acá el tema del control de precios de la era Remes, diría que fue lo de menos. Acá se quiere poner un control de precios cuando hay un déficit fiscal de 9 puntos del producto si sumanos el déficit de provincias y Nación. Duhalde, con la brutal devaluación que hizo, hizo un ajuste fiscal brutal. Ese fue el Remes Lenicov, el tipo que se animó a hacer un ajuste fiscal pisando los depósitos. Lo de Feletti está llamado a fracasar con una inflación que viaja al 4% mensual y con una emisión de billetes que no da abasto la Casa de Moneda, eso no paso con Duhalde”, remarcó.
Related Posts
Latest News
-
“Que dé un paso al costado”: Santilli pidió la renuncia de Villarruel tras sus dichos contra Milei
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, pidió este viernes la...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
“Es difícil que alguien se niegue a esta ley”: apoyos y críticas a la reforma del BCRA
La senadora oficialista Patricia Bullrich se refirió este viernes al...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
Las claves del proyecto de reforma del Banco Central que presentó Javier Milei
Con el objetivo de reforzar la independencia del Banco Central...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
Milei apuntó contra la “alta política” en la presentación del proyecto de reforma de la carta orgánica del BCRA
El presidente Javier Milei presentó el proyecto de reforma de...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
“Un disparate”: primera respuesta oficial de Lula a Milei tras el escándalo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
“Busca ponerse en la escena otra vez”: Bullrich cargó contra CFK por llevar un condena a la ONU
La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, aseguró que...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
Prohibirán el ingreso al país y expulsarán a extranjeros que “expresen mensajes de odio” contra Argentina
El Gobierno expulsará o prohibirá el ingreso al país de...
- Posted julio 30, 2026
- 0











