Los empresario piden evitar el default y “una vuelta ordenada al trabajo y la producción”
La Asociación Empresaria Argentina (AEA) le pidió al Gobierno en una semana clave evitar el default y solicitó una “vuelta ordenada al trabajo y la producción”, en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.
Para que las empresas puedan cumplir plenamente su papel decisivo en el proceso de recuperación económica “es fundamental evitar la ruptura en la cadena de pagos interna así como la cesación de pagos externa o default”, afirmó el comunicado titulado Recuperación económica: el rol clave de las empresas.
“Desde la ciudadanía y el gobierno de nuestro país hemos hecho un esfuerzo muy importante y exitoso para contener la propagación del coronavirus”, considera la entidad que nuclea a los empresarios más importantes del país.
Además, pidieron acciones que posibiliten “una vuelta ordenada al trabajo y la producción, manteniendo las medidas de protección a los trabajadores, preservando la seguridad de las personas y el distanciamiento físico”.
El comunicado dice que es “imprescindible” apoyar la red de empresas pequeñas, medianas y grandes, generadoras de la producción, el empleo y generan exportaciones desde la Argentina.
A la espera de una respuesta determinante por parte de los acreedores el próximo viernes en el marco de la renegociación de la deuda, los empresarios señalaron que “el acceso al crédito internacional mejorará las perspectivas económicas, generará más empleo privado y favorecerá la realización de inversiones productivas en el país”.
En el anterior comunicado enviado por la asociación, a días de que hubiera comenzado la cuarentena total, AEA había solicitado “el pleno acatamiento de las disposiciones y normas sanitarias emitidas por las autoridades”.
“Los empresarios somos conscientes de los grandes desafíos que asumimos en estas circunstancias. Debemos mantener la actividad productiva y su cadena de valor, simultáneamente con la implementación de medidas específicas para el cuidado de nuestros empleados y de las comunidades en las que operamos”, decía.
Related Posts
Latest News
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0









