Los fiscales rechazaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner y ahora define el juez
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron este martes al Tribunal Oral Federal 2 que rechace el pedido de prisión domiciliaria que solicitó la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner, condenada a seis años de cárcel en la causa Vialidad.
En el dictamen, que no es vinculante, los fiscales argumentaron que “no se advierten razones humanitarias que justifiquen conceder una medida excepcional como lo es la detención domiciliaria”.
“La privación de la libertad en un establecimiento carcelario no supone, por sí misma, un menoscabo de la vida o la integridad de Fernández”, agregaron.
De este modo, el Ministerio Público considera que “no se advierten las razones humanitarias que justifiquen conceder una medida excepcional como lo es la detención domiciliaria”.
“No se encuentran configuradas ni esgrimidas razones de salud o personales que, vinculadas a la edad, permitan inferir que el encierro carcelario pueda afectar el derecho a un trato digno o humanitario reconocido a las personas privadas de su libertad”, manifestaron.
En el informe socioambiental del 12 de junio, Cristina Kirchner dijo estar bien de salud a nivel general, destacaron.
“La defensa no ha demostrado –ni se advierte– que la privación de libertad en el establecimiento carcelario suponga, por sí misma, un menoscabo a la vida o a la integridad personal de la peticionante, más allá de las restricciones propias que implica la ejecución de una pena privativa de libertad”, analizaron.
Y compararon, por ejemplo, que el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, denegó ese beneficio al ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime, condenado y preso en la cárcel de Ezeiza por la tragedia de Once, quien también argumentó haber cumplido 70 años y razones de salud. En el caso de que a Cristina Kirchner se le conceda la prisión domiciliaria, Luciani y Mola exigieron que sea con tobillera electrónica.
En cuanto a los motivos de seguridad por el intento de asesinato que sufrió y por su rol institucional como ex presidenta y ex vicepresidenta de la Nación, los fiscales remarcaron que el Ministerio de Seguridad garantizó en su informe que puede ser «preservada» en un establecimiento carcelario.
Related Posts
Latest News
-
El BCRA renovó sus préstamos con bancos internacionales hasta después de las elecciones del 2027
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó este...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Diego Santilli absorbe sus funciones
El Gobierno oficializó este viernes la eliminación del Ministerio del...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
“Analfabetos económicos”, Milei cruzó a Marcó del Pont y Pesce por las críticas al BCRA
El presidente Javier Milei cuestionó con duros términos a los...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
Vialidad: la Corte confirmó el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
La Corte Suprema de Justicia dejó firme el monto de...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
Retrocede el riesgo país y alcanza su nivel más bajo en 8 años: ¿por qué suben los bonos?
El riesgo país bajaba al mediodía de este jueves a...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
“No va a faltar gas en los domicilios”, aseguró el secretario de Energía en medio de la ola polar
En medio de la ola polar que azota a gran...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
Adorni presentó su renuncia al cargo que tenía en el directorio de YPF
El exjefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó su renuncia al...
- Posted julio 2, 2026
- 0











