Malena Galmarini propuso una plataforma digital para agilizar los trámites médicos en Tigre
La precandidata a intendenta de Unión por la Patria continúa su campaña en medio de la definición de las candidaturas nacionales.
La precandidata a la intendencia de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini continúa con su campaña en el municipio y presentó su plataforma de propuestas de salud.
«El tiempo de nuestra vecinas y vecinos vale. No puede ser que en el municipio tengan que esperar como mínimo 40 días para que los atiendan. Tigre quiere más y mejor salud y yo voy a poner el corazón para virar esta realidad», resaltó.
La titular de AySA explicó e hizo hincapié en tres ejes centrales de su proyecto de salud en Tigre: la implementación de un sistema ágil de turnos online, el diseño de un sistema de telemedicina pediátrica y para adultos mayores, y el lanzamiento de una credencial digital de salud que contendrá la historia clínica de las y los vecinos.
«La pandemia nos dejó una enseñanza para gestionar los temas de salud. El 80% de las consultas que llegan a los centros de atención primaria son por temas que pueden resolverse de otra forma y mucho más rápido. Libertad es poder ir a los diferentes centros de pronta atención y que te atiendan en tiempo y forma, y creemos que eso es posible de resolver con herramientas y trabajo», sostuvo Galmarini.
Asimismo, subrayó una serie de propuestas ligadas a la salud de los adultos mayores, que incluye una central de coordinación de turnos de obras sociales y PAMI sumado a un programa de certificación municipal para cuidadores.
«Tigre tuvo un sistema de salud que fue ejemplar en Argentina. Logró bajar la mortalidad infantil al mínimo histórico en el distrito y construyó 4 hospitales: el Materno infantil, el odontológico, el oftalmológico y el Hospital de Diagnóstico. El tiempo de nuestra vecinas y vecinos vale. No puede ser que en el municipio tengan que esperar como mínimo 40 días para que los atiendan», señaló.
La plataforma de propuestas se completa además con más camas para internaciones y más especialidades médicas, la ampliación de cobertura en odontología, con prótesis y ortodoncia, rehabilitación cardiovascular, cerebrovascular y cognitiva en el Frida Kahlo y un nuevo hospital de Zoonosis.
También plantea una nueva modalidad para gestionar el Certificado Único de Discapacidad en menos tiempo, un nuevo sistema 1R de primera respuesta y más espacios cardioprotegidos con desfibriladores. Asimismo, propone un trámite ágil de otorgamiento de aptos médicos, un centro de día para tratamientos oncológicos en el Valentín Nores, un programa de terapia conductual y de atención en TDH y un Programa de Adolescencia y salud mental.
Related Posts
Latest News
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Villarruel cruzó a Adorni: “Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones”
La vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó con duros términos al jefe...
- Posted junio 11, 2026
- 0










