Máxima tensión: Israel lanzó un ataque contra líderes de Hamas en Qatar
Israel anunció este martes, a través de un comunicado de su ejército, un ataque aéreo contra líderes del grupo Hamas en Qatar, aunque el lugar fue difundido en off the record y no confirmado oficialmente.
El grupo terrorista tiene su base política en Doha, donde se escucharon varias explosiones.
“Los miembros de la cúpula atacada lideraron las actividades de la organización terrorista durante años y son directamente responsables de la masacre del 7 de octubre y de librar la guerra contra el Estado de Israel”, señala el comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet -la agencia de seguridad interior de Israel.
El Ejército menciona además que tomó medidas para mitigar los daños a civiles en el ataque, incluyendo el uso de munición de precisión y otros datos de inteligencia.
Hasta el momento no se reportaron oficialmente víctimas en este que es el segundo ataque que afecta directamente a Qatar en los casi dos años de guerra que han afectado a prácticamente todo Medio Oriente desde el ataque de Hamas al sur de Israel el 7 de octubre de 2023.
Según el diario The Jerusalem Post, citando a una fuente oficial en off the record, Khalil al-Hayya, líder de Hamas en el exilio y principal negociador, fue uno de los objetivos del ataque.
Una alta fuente de Hamas señaló a Al Jazeera que los líderes de Hamas fueron atacados mientras discutían la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump para un alto el fuego en Gaza. Luego, fuentes del grupo afirmaron a la misma cadena y a la agencia Reuters que todos los miembros del grupo sobrevivieron.
Sin embargo, el canal saudita Al-Hadath había informado anteriormente que varias figuras importantes de Hamas, entre ellas Khalil al-Hayya, Khaled Mashaal, Zaher Jabarin y Nizar Awadallah, habían sido asesinados.
Medios palestinos dan cuenta de dos muertos en el ataque, que identificaron como Himam al-Hayya -hijo de Khalil al-Hayya- y Jihad Labad, director de la oficina de Al-Hayya.
Related Posts
Latest News
-
El dólar volvió a subir y se consolida por encima de $1.500
El dólar oficial prolongó este miércoles la racha alcista de...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
Milei confirmó que quiere modificar la carta orgánica del Banco Central
El presidente Javier Milei confirmó este miércoles que trabaja en...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
El campo liquidó US$3.007 millones en junio y cayó 18% interanual
El agro liquidó u$s3.007 millones durante junio, según informó la...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
Karina Milei recibe a legisladores oficialistas y reafirma su desembarco en el Congreso
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibirá este...
- Posted julio 1, 2026
- 0
-
Santilli juró como nuevo jefe de Gabinete ante 14 gobernadores: el gesto de Adorni tras la firma
El presidente Javier Milei le tomó juramento como nuevo jefe...
- Posted junio 30, 2026
- 0
-
Santilli se reunirá con Adorni antes de jurar como jefe de Gabinete
Diego Santilli se reunirá este martes con su predecesor en...
- Posted junio 30, 2026
- 0
-
“Te voy a dar todo el soporte que necesites”: los audios que comprometen más a Adorni
A horas de la salida del Gobierno del el exjefe...
- Posted junio 30, 2026
- 0











