Medio clave del trumpismo posiciona a Milei como referente global del libertarismo

El texto fue compartido por el propio Milei en sus redes sociales, tras su reciente visita a Estados Unidos.
El medio estadounidense Breitbart News, alineado con el expresidente Donald Trump, publicó un artículo en el que destacó la figura del presidente argentino Javier Milei, a quien calificó como “el único presidente libertario del mundo”. El texto fue compartido por el propio Milei en sus redes sociales, tras su reciente visita a Estados Unidos.
En su publicación, Breitbart valoró la postura del mandatario argentino frente a las nuevas medidas arancelarias impulsadas por Trump, remarcando que Milei “mantiene la calma respecto a los aranceles” que podrían afectar productos argentinos.
“Javier Milei, el único presidente libertario del mundo, mantiene la calma respecto a los aranceles de Trump”, tituló el sitio, uno de los más influyentes dentro del ala dura del Partido Republicano.
El medio señaló además que Milei expresó su disposición a “reajustar la normativa interna” de Argentina para alinearse con los requerimientos planteados por la administración trumpista. Estas declaraciones, según Breitbart, se produjeron durante un breve discurso que Milei ofreció en la American Patriots Gala, un evento realizado en Mar-a-Lago, propiedad de Donald Trump en Florida.
El artículo resalta el perfil ideológico de Milei, al remarcar que se trata de un “economista de carrera” y del “primer y único presidente libertario” que ha llegado al poder a nivel mundial. Si bien no hubo un encuentro oficial con Trump, la participación de Milei en ese espacio fue interpretada como un gesto de afinidad política con el exmandatario republicano y su círculo.
Con este respaldo simbólico, el presidente argentino continúa posicionándose en el escenario internacional como referente del liberalismo radical, mientras en el plano local enfrenta desafíos políticos y judiciales, entre ellos la situación de Manuel García-Mansilla, propuesto para la Corte Suprema y sobre quien pesan versiones de posible renuncia.
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0