Raquel Candía, pareja del exfutbolista Fernando “el Negro” Cáceres, falleció tras caer del séptimo piso de un edificio al que se habían mudado recientemente, ubicado en la calle Suipacha 360, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Los vecinos informaron que la pareja se instaló en el inmueble el pasado sábado. Según testimonios, Candía cayó al patio interno del edificio poco después, y se reportaron gritos en el lugar en las horas previas al incidente.

La Policía recibió informes de testigos que afirmaron haber visto a Candía caer, aunque aún se investigan las circunstancias de su muerte. El caso está siendo indagado por el fiscal de La Matanza, Carlos Arribas, quien se encuentra en proceso de tomar declaración a Cáceres, ya que era la única persona presente con Candía en el momento del trágico suceso.

Al ingresar al departamento, los oficiales encontraron el lugar en un estado de completo desorden.

Fernando Cáceres, ex jugador de equipos de renombre como Argentinos Juniors, River Plate y Boca Juniors, se desplaza en silla de ruedas desde hace más de 15 años tras haber sido víctima de un ataque a tiros en un intento de robo, ocurrido el 1 de noviembre de 2009. En ese ataque, Cáceres recibió un disparo en la cabeza que le provocó la pérdida de un ojo y una grave lesión cerebral. Dos de los asaltantes involucrados fueron condenados en el juicio correspondiente.

Autopsia preliminar: de qué murió la pareja del “Negro” Cáceres

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de Raquel Candía, la pareja de Fernando “Negro” Cáceres que cayó de un séptimo piso, revelaron que no presenta “signos de defensa previos a la caída”.

La Justicia tiene en estos momentos tres hipótesis del caso: accidente, suicidio o femicidio. Sin embargo, este último estaría casi descartado debido al resultado que arrojó la autopsia y la escena en la que sucedió el hecho.

En la necropsia se detalla que la víctima sufrió “lesiones y fracturas producto de la caída” y que “no tiene lesiones compatibles con agresiones previa a la caída”.