Otra foto confirma los festejos en la Quinta de Olivos durante la etapa más dura de la cuarentena
Siguen las derivaciones del escándalo de las “visitas VIP” a la residencia oficial de Olivos en medio de la cuarentena dura por la pandemia. Aparecieron fotos en la que se ven amuchados a la primera dama Fabiola Yañez, junto a amigos y a su pareja, el presidente Alberto Fernández. Todos sin barbijo ni distanciamiento social, medidas clave para prevenir los contagios de coronavirus. Las imágenes son del 14 de julio del año pasado, fecha en que regía la cuarentena dura por el COVID-19, en momentos en que estaban prohibidas las reuniones sociales. Fuentes de la Casa Rosada informaron a TN.com.ar que no se darán comentarios del tema.
En una imagen se ven, de izquierda a derecha: Dylan, Alberto Fernández, Carolina Marafioti, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández, Niña, Federico Abraham, Stefanía Domínguez. Forma parte de la gran controversia por las entradas “VIP” a Olivos durante el aislamiento estricto, por las que denunciaron penalmente al Presidente.
La foto generó muchas críticas en Twitter, y desde la oposición volvieron a salir al cruce del Gobierno: el jefe del bloque radical en Diputados Mario Negri habló de “cinismo”. Publicó la imagen y escribió: “Festejo por el cumpleaños de la Primera Dama, mientras los argentinos no podían ver a sus familiares, despedir a sus muertos o ir a trabajar para ganarse el pan. Cinismo”.
El Gobierno evitó hacer declaraciones sobre esta imagen. En la previa a principios de mes el jefe de Gabinete Santiago Cafiero justificó las visitas VIP, al asegurar que se trató de “personal de trabajo, citado producto de problemáticas que el presidente Alberto Fernández quería tomar de primera mano” y que “siempre estuvo vinculado a cuestiones laborales”, en declaraciones a Radio 10. Aunque no hizo referencias a encuentros sociales en el chalet de la residencia.
Mientras que el mandatario solo se limitó a aclarar que no conoce al empresario taiwanés Chien Chia Hong, pareja de Sofía Pacchi, colaboradora de la primera dama: “Juro por mi hijo que no conozco a esta persona”. En cuanto a las licitaciones públicas que ganó el empresario, planteó: “Si ganó la licitación ilegítimamente, tráiganme al funcionario que lo echo. En su vida este hombre, ‘El Chino’, como lo conozco, habló conmigo de un negocio o de una licitación”, en declaraciones a AM 750.
De acuerdo a la normativa dispuesta durante la cuarentena dura estaban prohibidas las reuniones sociales: “Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”.
Información de Todo Noticias
Related Posts
Latest News
-
Caputo defenderá en EE.UU. el rumbo del Gobierno ante el principal foro económico mundial
El ministro de Economía, Luis Caputo, llegó a Estados Unidos...
- Posted agosto 31, 2026
- 0
-
“No se puede decir que no interesa”: el mensaje de la Iglesia al Gobierno por la morosidad
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Marcelo...
- Posted agosto 31, 2026
- 0
-
Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno fijará por decreto el nuevo sueldo mínimo
Tras una reunión concretada de manera virtual este mediodía, el...
- Posted agosto 28, 2026
- 0
-
“Queremos reelegir donde gobernamos y blindar el cambio”, adelantó Ritondo sobre el acuerdo PRO-LLA
El jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo,...
- Posted agosto 28, 2026
- 0
-
Septiembre llega con nuevos aumentos en servicios básicos, prepagas y transporte
Los bolsillos de los argentinos volverán a sentir el impacto...
- Posted agosto 28, 2026
- 0
-
El Gobierno impulsa un salario mínimo que no baje de $1.070.000
En la previa de una nueva reunión del Consejo del...
- Posted agosto 28, 2026
- 0
-
Trump dejó afuera a la Argentina del cupo temporal para importar 300.000 toneladas de carne sin aranceles
El presidente Donald Trump anunció este jueves la aprobación temporal...
- Posted agosto 27, 2026
- 0











