Jaldo se impone en Tucumán: su candidata se quedó con las elecciones en La Cocha

Con más del 70% de los votos, Rodriguez asumirá la intendencia hasta el 2027.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, visitó La Cocha para felicitar a Gabriela Susana Rodríguez, quien fue elegida intendenta de la ciudad representando a la Alianza “Frente por La Cocha”.
Rodríguez asumirá el cargo hasta 2027, cubriendo la vacante tras el fallecimiento de Leopoldo “El Puma” Rodríguez en un accidente vial el pasado 15 de septiembre.
Rodríguez obtuvo el 70% de los votos (más de 4.700), superando al candidato opositor Daniel Hoffmann, del Frente Unión por La Cocha, quien alcanzó el 28% (1.900 votos). La elección tuvo una alta participación, con 70% del padrón habilitado.
La jornada electoral, que contó con 26 mesas distribuidas en dos escuelas, se desarrolló bajo la custodia de Gendarmería Nacional en el interior de los establecimientos y de la Policía provincial en el exterior.
El gobernador estuvo acompañado por su esposa, Ana María Grillo, y un amplio grupo de funcionarios, legisladores y jefes municipales. Entre ellos destacaron Darío Monteros, ministro del Interior; Luis Medina Ruiz, ministro de Salud; y Leopoldo “Pumita” Rodríguez, legislador y hermano de la nueva intendenta. Su presencia refuerza el respaldo político del oficialismo en la región.
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0