estadisticas gratis Para el fiscal Pollicita, no hay elementos suficientes para sostener que Adorni se enriqueció ilícitamente - Somos Nosotros
Último Momento

Para el fiscal Pollicita, no hay elementos suficientes para sostener que Adorni se enriqueció ilícitamente

6 de noviembre de 2026

El fiscal federal Gerardo Pollicita sostuvo que no existen pruebas para creer que el exjefe de Gabinete Manuel Adorni se enriqueció ilícitamente durante su paso por la función pública, por lo que consideró que no hay elementos para seguir investigándolo por corrupción.

Según informaron fuentes judiciales, Pollicita presentó un dictamen en el juzgado federal de Ariel Lijo en el que alegó que no tiene fundamentos para rebatir la versión de Adorni de que el dinero utilizado —con el que adquirió un departamento y una casa en un country— provenía de una apuesta por la moneda Bitcoin y lo tenía desde antes de llegar a la función pública, aunque lo mantenía escondido del fisco y no lo había declarado ante la Oficina Anticorrupción. Con ese argumento, el fiscal pidió que el caso pase al fuero penal económico para que se determine si hubo evasión.

De ese modo, la postura del fiscal se adecúa a la versión que dio Adorni una vez que, en la causa por presunto enriquecimiento ilícito, quedó a la vista el salto en los bienes y el tren de vida que él y su familia experimentaron desde su llegada al poder. Si Lijo hace lugar al pedido de Pollicita, Adorni no será sobreseído, pero sus números pasarán a ser revisados bajo una posible figura de evasión.

En los tribunales de Comodoro Py, el eje de la investigación fue determinar si el crecimiento patrimonial exponencial que reflejaban los viajes, las compras inmobiliarias y otros gastos del exfuncionario podían justificarse con sus ingresos y los de su esposa. Con la causa penal muy avanzada en su contra, el exfuncionario rectificó sus declaraciones juradas e incorporó más de 565.000 dólares a su patrimonio bajo el rótulo de “venta de activos”; una cifra que salvaba los agujeros que la investigación había ido destapando.