Para Parrilli no es responsabilidad del Presidente que haya “presos por detenciones arbitrarias”
El senador recordó que las Naciones Unidas emitieron en noviembre del 2019 “un informe alertando sobre la presunta existencia de un sistemático y estructural plan de amedrentamiento del Poder Judicial”.
El senador nacional Oscar Parrilli aseguró hoy que “no es responsabilidad” del presidente Alberto Fernández que “todavía haya presos por detenciones arbitrarias” ocurridas durante la gestión de su antecesor, Mauricio Macri.
“La responsabilidad no es de Alberto de los presos que todavía hoy están en las cárceles”, sostuvo el integrante del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta.
En diálogo con Radio 10, el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) recordó que las Naciones Unidas emitieron en noviembre del 2019 “un informe alertando sobre la presunta existencia de un sistemático y estructural plan de amedrentamiento del Poder Judicial”.
“El año pasado el relator de Naciones Unidas Diego García Sayán emitió una nota al Gobierno de Mauricio Macri donde le pide explicaciones y enumera más de 30 casos”, indicó Parrilli.
Ese informe denuncia “que el Poder Ejecutivo ha utilizado a sectores de la justicia para llevar adelante un plan de persecución de dirigentes políticos, empresariales y sindicales opositores”, expresó.
“Se demostró la injerencia de un sector del Poder Judicial conjuntamente con sectores mediáticos y organismos de inteligencia para llevar adelante este plan de persecución política”, destacó el senador nacional.
Related Posts
Latest News
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Villarruel cruzó a Adorni: “Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones”
La vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó con duros términos al jefe...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Adorni presentó su declaración jurada y admitió que tenía ahorros en negro por US$500.000
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la presentación de...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Un límite a la avivada”: la oposición cargó contra Adorni por adherir al Régimen Simplificado de Ganancias
Los principales referentes de la oposición cargaron contra el jefe...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
El Mundial 2026 inspira una campaña que une cultura gamer y pasión futbolera
La narrativa se apoya en una versión reinterpretada de la...
- Posted junio 10, 2026
- 0










