Paro del campo: no comercializa granos ni hacienda durante 24 horas
Se trata de la cuarta medida de fuerza en lo que va del gobierno de Alberto Fernández. La Mesa de Enlace encabezará al mediodía una Asamblea en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
El campo vuelve a expresar su rechazo a la política del gobierno de Alberto Fernández para el sector. Hoy la Mesa de Enlace organiza la “Jornada Federal de Demandas”, que será acompañada por un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas.
Durante la jornada habrá manifestaciones en diferentes zonas del país, aunque sin cortes de rutas. El acto central será al mediodía en Gualeguaychú. La presión impositiva y la falta de gasoil, las principales quejas.
Dentro de los nueve puntos que reclaman la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Rural Argentina (CRA), la Federación Agraria (FAA) y Coninagro, aparecen quejas por el impulso a la ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema, se pide sanear el gasto público e incluso apuntan contra un «vacío político sin precedentes» del gobierno que comanda el Frente de Todos.
Sin embargo, el reclamo por la falta de gasoil y la inestabilidad macroeconómica son dos de los ejes centrales que motorizaron la protesta.
«Es un grito de desesperación. El campo no da más. No solo por la presión impositiva, sino que también por la presión que se siente por la falta de políticas. Hay incertidumbre y desconfianza«, indicó Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
En esa línea, dejó en claro que el campo es el sector que más recursos aporta para el país. «No es mirado desde el Gobierno como debe ser mirado, ni tampoco es tratado como debe ser tratado, y no se es consciente del daño que se produce», agregó y apuntó al Gobierno, al acusarlo de que no le importa la producción. «No solo agropecuaria, sino a todos los que producen. Lo ven como una fuente de recursos para recaudar».
Por su parte, el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni,, declaró: «Hay una cantidad de problemas y necesidades que tenemos como sector que venimos arrastrando desde hace años, pero que se profundizan con la crisis que vivimos en el país, en especial los últimos tiempos».
Related Posts
Latest News
-
Leve baja de la desocupación en el primer trimestre: 7,8% y alcanza a 1,7 millones de argentinos
La tasa de desocupación alcanzó al 7,8% en el primer...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
Diputados: el oficialismo logra un acuerdo para evitar la sesión que busca interpelar a Adorni
Mientras la oposición cuenta los votos para abrir este martes...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
Keir Starmer renunció como primer ministro del Reino Unido en medio de una crisis del Partido Laboralista
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este lunes que...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
El libertario Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia
El candidato de la alianza de ultraderecha Abelardo de la...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
El economista Adrián Ravier fue nombrado nuevo vocero presidencial
El economista Adrián Ravier fue nombrado este viernes como el...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
Milei se reunió con Adorni en otro fuerte gesto de apoyo al jefe de Gabinete
El presidente Javier Milei volvió a mostrar este viernes un...
- Posted junio 19, 2026
- 0
-
Israel y Hezbollah acordaron un alto el fuego en el Líbano, tras intensos bombardeos
Israel y Hezbollah acordaron un alto el fuego que entra...
- Posted junio 19, 2026
- 0











