Polémica por la vacunación en Caba: la Justicia citó a Luana Volnovich
La denuncia en redes sociales de Luana Volnovich contra la vacunación en el distrito porteño llevó a una investigación judicial en la que participará, en primera instancia, como testigo de la situación, luego de haber recolectado datos y haberlos publicado en su cuenta de Twitter.
Ante esta situación, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal inició el proceso por las irregularidades denunciadas en la asignación de turnos para la vacunación de adultos mayores de PAMI en la Ciudad de Buenos Aires.
El fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vence, abrió una investigación de oficio y libró órdenes y de esta manera se pide “información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas” como primera medida. Aquí es donde Volnovich se convierte en figura importante para continuar con la instancia judicial.
Vence citó como testigo el próximo lunes a las 10 a la titular del PAMI a raíz de sus dichos, donde aseguró que se acercó al centro de vacunación y el registro marco que solamente asistió el 30 por ciento de los inscriptos, es decir que “7 de cada 10 faltaron”, según detalló en su publicación.
“Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían turno asignado. ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas“, agregó la funcionaria en una clara denuncia contra el Ministerio de Salud de la Ciudad.
Esta mañana, Fernán Quirós, titular de dicha cartera, respondió con los tapones de punta y repartió la responsabilidad con el ente . “Lo que hay que hacer es volvernos a juntar, resolver el problema del padrón, identificar bien a la gente, darle un turno y que en los próximos tres días el PAMI los vacune”, sentenció en conferencia de prensa.
No fue la única respuesta que llegó desde el gobierno porteño, sino que el funcionario destacó que el listado recibido fue derivado desde el mencionado organismo dedicado a la salud de los adultos mayores. En este sentido, la causa podría destapar una nueva disputa política entre Nación y Ciudad, que se sumará al vigente sobre las clases presenciales, que también se encuentra en la Justicia.
Latest News
-
El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Diego Santilli absorbe sus funciones
El Gobierno oficializó este viernes la eliminación del Ministerio del...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
“Analfabetos económicos”, Milei cruzó a Marcó del Pont y Pesce por las críticas al BCRA
El presidente Javier Milei cuestionó con duros términos a los...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
Vialidad: la Corte confirmó el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
La Corte Suprema de Justicia dejó firme el monto de...
- Posted julio 3, 2026
- 0
-
Retrocede el riesgo país y alcanza su nivel más bajo en 8 años: ¿por qué suben los bonos?
El riesgo país bajaba al mediodía de este jueves a...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
“No va a faltar gas en los domicilios”, aseguró el secretario de Energía en medio de la ola polar
En medio de la ola polar que azota a gran...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
Adorni presentó su renuncia al cargo que tenía en el directorio de YPF
El exjefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó su renuncia al...
- Posted julio 2, 2026
- 0
-
La recaudación cayó 7,4% en junio tras el rebote de mayo: las razones
Luego de haber mostrado una leve mejora en julio y...
- Posted julio 2, 2026
- 0







