Qué capacidad hay de sentarse con los acreedores y hacer una negociación amigable
Agenda económica de Willy Kohan en Cada Mañana, por Radio Mitre.
Se acercan las definiciones electorales y el mundo financiero mira de reojo el tramo final de la campaña, donde el favorito sigue siendo ampliamente Alberto Fernández tras el respaldo de casi 50% que recibió en las PASO.
En torno a la tranquilidad cambiaria, la pérdida de reservas es lo que más preocupa en la actualidad y en ese terreno comienzan a plantearse algunas dudas con respecto a futuras políticas que adopte el Banco Central a partir del 28 de octubre.
“A medida que se va acercando el momento de la definición van creciendo algunas incertidumbres, en la cuestión económica y dudas en términos políticos. El gobierno plantea que tiene los dólares y no va a haber mayores restricciones cambiarias y el equipo económico dice que hay que desdramatizar la cuestión de la deuda. Y que no tiene sentido ir a una pelea por los acreedores”, analizó el periodista Guilermo Willy Kohan en su columna.
Y siguió: «Los mercados y los inversores se hacen las preguntas de siempre, qué pasa con la discusión de cómo se van a usar las reservas, si habrá un precio equilibrio del dólar y si lo depósitos se van a quedar quietos».
«Aunque en Hacienda lo ven poco factible, ¿qué capacidad hay en la Argentina para sentarse con los acreedores y hacer una negociación amigable?», señala el economista.
Según las versiones más cercanas, se plantean que «después de los comicios quizás haya un ajuste al cepo cambiario». Hernán Lacunza lo desmintió en las últimas horas, pero «lo importante es lo que diga el titular del BCRA, Guido Sandleris».
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










