“Que no se queje si hay un muerto”: Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas

El jefe de la barra de Boca, Rafel Di Zeo, envió un audio de WhatsApp con una clara alusión a la ministra de Seguridad, Patria Bullrich, y una alarmante amenaza: “Que no se queje si hay un muerto”. La funcionaria realizó la denuncia penal.
“Tenemos que hablar. Gracias a todas las boludeces que está haciendo tu amiga va a pasar esto. Después que no se queje si hay un muerto en la tribuna. Van por ella. En River va a ser igual, que después se queje por las pelotudeces que hace”, relata el audio enviado a una persona llamada Walter, con la inconfundible voz del popularmente conocido como Rafa.
Estas amenazas habrían sido enviados por Di Zeo después de la decisión del ministerio de Seguridad de aplicarle derecho de admisión por dos años a dos de sus lugartenientes, Fabián Kruger y Fernando Gatica por los incidentes de la semana pasada en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario cuando Boca Juniors jugó contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina.
“Por medio de la Resolución 1140-2024, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad resolvió aplicar, a partir de esta medianoche, la “Restricción de Concurrencia Administrativa” por dos años, a barras de Boca Juniors que fueron identificados como partícipes en los graves incidentes ocurridos el pasado 23 de octubre, cuando en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario, la hinchada de dicho club y la de Gimnasia y Esgrima de La Plata protagonizaron una violenta gresca, en un partido por la Copa Argentina”, se había informado oficialmente el martes pasado
“El problema es que yo los necesito a ellos adentro. Son los pibes que van y meten pechera por todo. Para que no se arme quilombo los mando a ellos. A ellos lo respetan. Si no están ellos van a tener quilombo, van a empezar a pelear por el poder los pendejos hasta que tengas un apuñalado y una boleta dentro de la tribuna. ¿Después quién se va a hacer cargo? Antes de hacer algo me tenés que decir ‘mira, tengo que meter tres derecho de admisión’ y yo te doy los nombres y lo sacas en todos lados. ¿Sos boludo? Hacen las cosas al revés. Si no hablamos y si la señora sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, que lo haga de esa manera. Nosotros vamos a hacer la nuestra, vamos a hacer quilombo, le vamos a pegar a los del ministerio. Cuando enganchemos a Berlín (por Franco Berlín, director de Seguridad Deportiva) en Puerto Madero va a cobrar. ¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra”, amenazó el barra.
Tras conocer los audios, el Ministerio de Seguridad de la Nación presentó una denuncia penal contra Di Zeo. En su cuenta de X, la ministra Bullrich sostuvo: “Di Zeo, a mí no me amenaza nadie. Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública”.
Related Posts
Latest News
-
La Justicia otorgó la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner y no tendrá que ir a Comodoro Py
El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF 2) decidió este...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
José López se entregó en Comodoro Py y quedó detenido
El operativo de seguridad en Comodoro Py fue reforzado ante...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
La CGT se reúne en la previa de la movilización a Comodoro PY y define su postura
Según trascendió, la central de trabajadores, no hará un paro...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
Los fiscales rechazaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner y ahora define el juez
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron este martes...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
Kicillof: “Este miércoles 18 acompañamos a Cristina hasta Comodoro Py y de vuelta a su casa”
En un nuevo intento por mostrar un acercamiento, el gobernador...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
Dramático mensaje de Trump: “¡Todos deberían evacuar Teherán de inmediato!”
El presidente Donald Trump realizó un llamado dramático a “evacuar...
- Posted junio 17, 2025
- 0
-
El petróleo subió más de 7%: cómo impacta en la balanza energética, combustibles e inflación
El fuerte incremento se da a partir de la nueva...
- Posted junio 15, 2025
- 0