Santilli se reunió con Grindetti en Lanús y pidieron «cerrar la grieta» con trabajo en equipo
El intendente recibió al vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y juntos compartieron actividades con legisladores y representantes de la industria y emprendedores del distrito.
Con un mensaje de unidad, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad Diego Santilli, se reunió este viernes en el partido bonaerense de Lanús con el intendente local Néstor Grindetti.“Es importante que podamos trabajar juntos, no importa de qué color político seamos. Poder ponernos de acuerdo es un punto importante para cerrar la grieta”, afirmó la mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta a la prensa.
El funcionario visitó el municipio para coordinar trabajos en materia de seguridad y mantuvo un encuentro con empresarios y emprendedores locales. Su recorrida comenzó al mediodía en el Centro de Monitoreo Central (COM), inaugurado en el 2011, y que se ha transformado en un avanzado Centro Unificado de Comando y Control que actualmente cuenta con 800 cámaras y se apresta a sumar 150 más durante este año.
Allí, junto al jefe comunal analizaron ideas y propuestas en materia de emergencia y seguridad. Del encuentro también participaron el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bruno Screnci, y el Jefe de Gabinete, a cargo de la Secretaría de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz. Además, firmaron convenios destinados al traspaso de tecnología y equipamiento.

“Nosotros hemos hecho en la Ciudad un trabajo metódico, constante. Ha bajado el delito, somos la tercera ciudad en el mundo con el índice más bajo de homicidio doloso. Eso no es milagro, tenemos un Anillo Digital en lo que se controla todo», explicó luego.
La jornada continuó con una visita a la Planta de Industrias Sica, empresa dedicada a la fabricación de materiales eléctricos y de iluminación, que cuenta con un importante Centro de Logística en Lanús, donde se realizan investigaciones. Posteriormente, Santilli mantuvo un encuentro con 30 representantes del Club de Emprendedores, un espacio propuesto para emprendedores independientes del Municipio y otras localidades que se creó con el objetivo de fomentar la innovación.
«Vamos a seguir trabajando en conjunto con la ciudad, es una gran alegría y es un honor que Diego (Santilli) viniera a visitarnos» señaló por su parte Grindetti, quien además adelantó que seguirán definidas varias políticas compartidas con el gobierno de CABA, en el que también adelantó que uno de los proyectos a tratar será el de impulsar la cultura y el turismo en Valentía Alsina, entre otros planes.
Related Posts
Latest News
-
“Devastadora”: Trump anunció una “guerra económica” contra Irán y advirtió a los países que intenten ayudarlo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el comienzo...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
Por 50 años: el Gobierno pone en marcha la privatización del Belgrano Cargas
El Gobierno publicó este jueves en el Boletín Oficial el...
- Posted agosto 20, 2026
- 0
-
El presidente del Banco Central admitió que no esperan “un boom” de préstamos en dólares
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA),...
- Posted agosto 19, 2026
- 0
-
Aerolíneas: el Gobierno apelará ante la Justicia de EE.UU. para evitar pagar US$390 millones
El Gobierno puso en marcha una nueva ofensiva legal en...
- Posted agosto 19, 2026
- 0
-
Los factores que impulsaron al riesgo país a superar la barrera de los 500 puntos
El riesgo país superó las 500 unidades en agosto tras...
- Posted agosto 19, 2026
- 0
-
“Al final, empezó con cero”: el Gobierno celebró el dato de la inflación mayorista de julio
La inflación mayorista se desaceleró al 0,8% en julio y...
- Posted agosto 19, 2026
- 0
-
El Gobierno volvió a tener superávit fiscal en julio: “Con una alta concentración de vencimientos”
El Gobierno informó que el sector público nacional cerró el...
- Posted agosto 18, 2026
- 0











