“Se cree que el Gobierno no va a tener un resultado electoral que le permita profundizar la radicalización”
Guillermo “Willy” Kohan hizo un análisis en la Agenda Económica sobre el desempeño electoral que se viene para el Gobierno mientras espera por solucionar la crisis económica y sanitaria.
“Reactivar y vacunar, es el milagro detrás del cual va el Gobierno para tratar de ganar las elecciones”, explicó Kohan. Es que Argentina logró un nuevo récord de aplicación de vacunas durante la primera semana de junio. Vacunó 2.078.867 de personas, un promedio diario de 296.981 inoculaciones.
Esto fue reconocido por el arco político en general. “Los sectores más duros del sanitarismo bonaerense ya no hablan de muertes sino de esperanza de vida, de las vacunas que van a llegar”, identificó el periodista. Al día de hoy, ya fueron aplicadas 14.663.085 de dosis, de aproximadamente 18 millones que recibió el país.
Si bien, hubo críticas al Gobierno por esos 3 millones de vacunas que aún no fueron aplicadas, desde el oficialismo aseguran que el ritmo puede aumentar todavía un poco más. “El gobierno y la Provincia de Buenos Aires están esperando un tsunami de vacunas”, aseguró Kohan.
Y agregó: “Hay quienes dicen que lo peor de la pandemia también puede haber pasado para Argentina”. No solo significa empezar a ver un escenario más luminoso, sino también ver que “lo peor ya pasó en términos de radicalización política, como en términos sanitarios”, sostuvo Kohan.
También sostuvo que el oficialismo espera una elección “complicada”. “Hay quienes suponen que el gobierno no va a tener un resultado electoral tan bueno que le permita profundizar la radicalización”, concluyo el periodista.
Related Posts
Latest News
-
Trump dejó afuera a la Argentina del cupo temporal para importar 300.000 toneladas de carne sin aranceles
El presidente Donald Trump anunció este jueves la aprobación temporal...
- Posted agosto 27, 2026
- 0
-
“Un paso fundamental para erradicar la inflación”: Milei celebró la aprobación de la reforma del BCRA
El presidente Javier Milei celebró que la media sanción que...
- Posted agosto 27, 2026
- 0
-
Nuevos créditos hipotecarios: cuál es la cuota inicial para un préstamo de US$ 80.000
Con el objetivo de ampliar el acceso al financiamiento para...
- Posted agosto 27, 2026
- 0
-
Diputados aprobó la nueva ley de Inocencia Fiscal y ahora define el Senado
El Gobierno logró darle media sanción en la Cámara de...
- Posted agosto 27, 2026
- 0
-
El oficialismo consiguió darle media sanción a la reforma de la carta orgánica del BCRA en Diputados
El oficialismo consiguió este miércoles darle media sanción en Diputados...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
El Gobierno anunció medidas para impulsar el crédito hipotecario: “Venimos a dar una mano”
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este miércoles un...
- Posted agosto 26, 2026
- 0
-
El director de la Aduana se tomó licencia y podría no continuar al frente del organismo
El titular de la Dirección General de Aduanas, José Andrés...
- Posted agosto 26, 2026
- 0











