estadisticas gratis "Si van pacíficamente las respuestas serán pacíficas", la declaración de Bullrich en la previa de la marcha de la CGT - Somos Nosotros
Último Momento

«Si van pacíficamente las respuestas serán pacíficas», la declaración de Bullrich en la previa de la marcha de la CGT

18 de diciembre de 2025

La senadora confirmó que este miércoles por la noche recibió a representantes de la CGT y de la CTA en el Senado, en el marco de las negociaciones por el dictamen de la reforma.

En la previa de la multitudinaria movilización de la Confederación General del Trabajo (CGT) a Plaza de Mayo contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei, la presidenta del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Senado, Patricia Bullrich, salió a marcar posición. La dirigente sostuvo que el oficialismo está dispuesto a “escuchar las ideas” de los sindicatos y que ya se introdujeron modificaciones en el proyecto para lograr consensos.

Bullrich confirmó que este miércoles por la noche recibió a representantes de la CGT y de la CTA en el Senado, en el marco de las negociaciones por el dictamen de la reforma. “Hemos tenido distintas voces, desde la CTA hasta cámaras empresarias, y ahora escuchamos a la CGT con su triunvirato y su apoyo jurídico. Confiamos en poder avanzar con los cambios que se han podido para tener la mejor ley posible para el país”, señaló.

En paralelo, la senadora lanzó declaraciones que generaron polémica: aseguró que “hay dirigentes de la CGT que en privado apoyan la reforma laboral, pero en público desmienten”, sin dar nombres. El comentario encendió críticas en sectores sindicales, que ratificaron su rechazo al proyecto y convocaron a la marcha como demostración de fuerza.

Bullrich dijo en declaraciones a la prensa: «La manifestación de la CGT va a ser hacia la Plaza de Mayo, ayer hablé con sus líderes, me dijeron que ellos van a ir pacíficamente. Si van pacíficamente las respuestas serán pacíficas».

La presidenta de la comisión de Trabajo en el Senado planteó: «Siempre hay una regla, cuando hay mucha gente no pueden estar todos en la vereda, es un tema de lógica, se hace lo más ordenadamente posible, tratando que no se corten las calles. El protocolo esta en responsabilidad de la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva».

Bullrich, por su parte, defendió la estrategia oficialista y negó que exista un acuerdo político con el kirchnerismo para avanzar con la reforma. “No hay pacto ni negociación oculta. Lo que hay es institucionalidad y la obligación de cumplir con los procesos parlamentarios”, remarcaron desde su entorno.

El oficialismo busca aprobar la reforma laboral antes de fin de año, tras introducir cambios en algunos artículos cuestionados. Sin embargo, la resistencia sindical y la presión de la oposición anticipan un debate intenso en el Senado.