Sin plan económico y una crisis de confianza que se profundiza
La Agenda Económica de Guillermo “Willy” Kohan en Cada Mañana por Radio Mitre.
Continúa la repercusión en los mercados de la comunicación A 7105 del Banco Central que obliga a los bancos a resultar respecto de los clientes si tienen o no beneficios sociales pagados por la ANSES. Los bancos dicen que no pueden cumplir la resolución del Banco Central y por eso que hace una semana está paralizada la operación del dólar ahorro.
Hay gente que ha vendido bonos en dólares, ha pagado los dólares pero las casas de bolsa no pueden transferir el dinero a las cuentas. Todas estas regulaciones deberían ser resueltas por el Banco Central cuanto antes. Ayer lo más preocupante fue el salto del dólar contado con liquidación. Eso tuvo mucho que ver con la caída de las acciones y los bonos argentinos.
YPF que está muy afectada por esta política cambiaria del gobierno cayó otro 7% llegando a su mínimo histórico de 4,13 dólares. 4% cayó Ternium, 6% Cresud.
Señales muy complicadas en términos del futuro para la rentabilidad de las empresas. Se está discutiendo el Presupuesto, un presupuesto que cada vez aleja más a la Argentina del acuerdo con el Fondo Monetario. El Presupuesto está planteando no pagarle nada al Fondo hasta 2024, pedirle 4500 millones de dólares para hacer los pagos de los vencimientos que están acordados.
Pero son un cepo extremo y sin plan económico es muy difícil que el Fondo Monetario pueda acordar los términos para la Argentina.
Ayer avanzó el debate sobre el sobre impuesto a la riqueza. Nadie cree que esto vaya a ser un aporte solidario por única vez. Avanzó la idea de imponer impuesto a los no residentes, que es una forma de castigar a las empresas extranjeras que operan en la Argentina.
Se quiere gravar a los impuestos productivos. El mínimo no imponible es ridículo. En Chile hay un proyecto de ley de impuesto a la riqueza por la pandemia pero por un mínimo no imponible de 22 mil millones de dólares. Acá es diez veces menos y se están incluyendo los bienes productivos.
En la UIA hay sectores que están discutiendo para llevar una contra propuesta. Esta crisis de confianza se va profundizando todos los días
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










