Suba de contagios: Córdoba endurece las restricciones y suspende las clases presenciales
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este viernes nuevas restricciones para la provincia, que incluye el cierre de comercios y de las clases presenciales, en medio del aumento de casos de coronavirus en el distrito.
Las clases presenciales, que habían vuelto el pasado lunes, también se suspenderán. Córdoba había sido una de las provincias que había reabierto las escuelas pese a la recomendación del gobierno nacional.
Según explicó Schiaretti, este fin de semana se aplicará el DNU nacional de confinamiento estricto, es decir, con suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
Solo se podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía, hasta las 18:00, pero quedarán exceptuadas las personas de servicios o actividades esenciales. En tanto, desde el lunes 7 de junio y hasta el viernes 18 de junio, inclusive, todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual.
Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la aplicación Cuidar. Los bares y restaurantes hasta las 19:00 podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa, y luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23:00.
Los comercios no esenciales hasta las 19:00 podrán abrir sus puertas, mientras que permanecerán cerrados centros Comerciales (shopping y paseos comerciales), salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos, peluquerías, salones de belleza y manicura. Además, quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados las reuniones sociales y comerciales. El transporte público solo podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.
Related Posts
Latest News
-
Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno fijará por decreto el nuevo sueldo mínimo
Tras una reunión concretada de manera virtual este mediodía, el...
- Posted agosto 28, 2026
- 0
-
“Queremos reelegir donde gobernamos y blindar el cambio”, adelantó Ritondo sobre el acuerdo PRO-LLA
El jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo,...
- Posted agosto 28, 2026
- 0
-
Septiembre llega con nuevos aumentos en servicios básicos, prepagas y transporte
Los bolsillos de los argentinos volverán a sentir el impacto...
- Posted agosto 28, 2026
- 0
-
El Gobierno impulsa un salario mínimo que no baje de $1.070.000
En la previa de una nueva reunión del Consejo del...
- Posted agosto 28, 2026
- 0
-
Trump dejó afuera a la Argentina del cupo temporal para importar 300.000 toneladas de carne sin aranceles
El presidente Donald Trump anunció este jueves la aprobación temporal...
- Posted agosto 27, 2026
- 0
-
“Un paso fundamental para erradicar la inflación”: Milei celebró la aprobación de la reforma del BCRA
El presidente Javier Milei celebró que la media sanción que...
- Posted agosto 27, 2026
- 0
-
Nuevos créditos hipotecarios: cuál es la cuota inicial para un préstamo de US$ 80.000
Con el objetivo de ampliar el acceso al financiamiento para...
- Posted agosto 27, 2026
- 0











