Suspenden las clases, cierran las fronteras y licencian a mayores de 65 años
El presidente Alberto Fernández anunció anunció en conferencia de prensa un conjunto de medidas para enfrentar el avance del coronavirus, tras la reunión con sus ministros en la residencia de Olivos.
Se suspenden las clases, se cierren las fronteras y se dispuso licencias para mayores de 65 años, como alguna de las medidas para detener la propagación del Covid-19.
“Vamos a suspender las clases hasta el 31 de marzo”, precisó Alberto Fernández, aunque aclaró que “las escuelas no van a estar cerradas”.
“Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono”, argumentó el Presidente aunque admitió: “Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis”.
Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los próximos 14 días porque “el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos”.
“Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo”, explicó el mandatario aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los “argentinos nativos o residentes en Argentina”.
El presidente agregóque el Gobierno dispuso el “licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años” para que “se queden en sus casas, tranquilas y disfruten” de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.
Asimismo, indicó que “vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente”.
“Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, hemos evaluado disminuir el tránsito en el AMBA ya que el 70% de los afectados está en Buenos Aires y alrededores”, adelantó.
Related Posts
Latest News
-
El Senado abre el debate por la reforma electoral: qué necesita el Gobierno para destrabar la iniciativa
El Senado abre este martes el debate de la reforma...
- Posted septiembre 15, 2026
- 0
-
Morosidad: para el Banco Nación, “los niveles de irregularidad permanecen elevados”
A pesar de incipientes señales de mejora y una desaceleración...
- Posted septiembre 15, 2026
- 0
-
Sueños compartidos: condenan a López y a los Schoklender por desviar más de de $206 millones
El Tribunal Oral Federal N°5 condenó al exsecretario de Obras...
- Posted septiembre 15, 2026
- 0
-
Seguridad e inversiones, los ejes de la reunión de Jorge Macri con un alto mando de EEUU en Washington
El jefe de Gobierno porteño también vinculó la relación con...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
Pymes: las herramientas que buscan impulsar la competitividad y el crecimiento
La jornada reunirá a empresarios, emprendedores y especialistas para analizar...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
El Gobierno envía el Presupuesto 2027 al Congreso con foco en la baja de la inflación y el crecimiento económico
El Gobierno nacional enviará este martes a la Cámara de...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
El Senado debate la reforma electoral, pero el Gobierno no consigue los votos para eliminar las PASO
El Senado reactivará el debate en comisión de la reforma...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0











