estadisticas gratis Tras el caos en los homenajes a Güemes, presentó su renuncia el presidente del COE - Somos Nosotros
Último Momento

Tras el caos en los homenajes a Güemes, presentó su renuncia el presidente del COE

By on 18 junio, 2021

El Dr. Francisco Aguilar repudió la “politización” en el homenaje por el Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.


Alberto Fernández visitó a Salta para participar de los homenajes por el Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. Junto al mandatario llegó una comitiva que fue recibida por el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz.

Sin embargo, el presidente nacional fue recibido con una marcha por ciudadanos salteños que se oponían a las restricciones y con críticas al gobierno por la gestión de la pandemia. En ese marco, entraron al acto del jefe de  Estado a movilizaciones cercanas al gobierno con bombos y banderas.

Una de las consecuencias del ingreso de las agrupaciones al acto, fue la renuncia del presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar, quien repudió la “politización” homenaje. El médico cuestionó que “por motivaciones políticas” se dejara ingresar una gente al acto, rompiendo protocolos.

“Con gran tristeza, desde el COE tuvimos que restringir el desfile y la afluencia de público para rendir homenaje al General Güemes con la convicción de que una concurrencia numerosa podría afectar la hoy delicada situación sanitaria de nuestra provincia”, explicó.

No obstante debido a motivaciones políticas que no comparto y desconocía, se autorizó el ingreso de simpatizantes del señor Presidente de la Nación en una actitud que constituyó una afrenta a los salteños y al esfuerzo que la sociedad viene realizando para combatir esta pandemia”, apuntó Aguilar en un escrito.

El presidente de la COE sostuvo que “se impusieron restricciones a último momento a nuestros gauchos como la suspensión de los tradiciones fogones cuando habían sido consensuados con el Comité con los protocolos correspondientes”.

La errática y contradictoria política sanitaria del gobierno nacional puede afectar seriamente la situación de la pandemia, por transmitir a la comunidad la sensación de que no se valoran los esfuerzos individuales y colectivos realizados en aras de proteger la salud pública”, cerró Aguiler que puso su cargo a disposición del gobernador Sáenz que, según afirmó, lo honró.