Trump: “Irán nunca tendrá un arma nuclear”
Un día después de que Irán anuncie que abandona el total de los compromisos asumidos en el acuerdo firmado con las potencias sobre las capacidades atómicas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el régimen persa “nunca tendrá un arma nuclear”.
“Irán nunca tendrá un arma nuclear”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter y en letras mayúsculas, para darle más énfasis al mensaje.
En ese sentido, el líder estadounidense reafirmó su política de presión para evitar que Teherán se convierta en una potencia nuclear como lo son EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido, India e Israel (más Pakistán, Corea del Norte y Sudáfrica, que poseen la tecnología necesaria).
Vale recordar que la tensión entre Washington y Teherán está en su punto más alto tras la muerte de Qassem Soleimani, comandante de la Guardia Revolucionaria.
El domingo por la tarde, Trump también advirtió en duros términos: “Si Irán ataca sufrirá una respuesta tal vez desproporcionada”.
“Estas publicaciones en los medios (sociales) servirán como notificación al Congreso de Estados Unidos”, agregó el magnate.
“Este aviso legal no es obligatorio, pero sin embargo lo doy!”, aseguró.
Por otra parte, por lo menos dos misiles cayeron este domingo cerca de la embajada estadounidense, ubicada en la Zona Verde de Bagdad.
Related Posts
Latest News
-
AySA: dos consorcios locales se disputan la privatización más grande que lleva adelante el Gobierno
La licitación pública impulsada por el Gobierno para transferir el...
- Posted septiembre 15, 2026
- 0
-
Ingresos Brutos: cómo recuperar los saldos a favor y cuánto dinero se puede recibir
El mecanismo también permite compensar esos créditos con otras obligaciones...
- Posted septiembre 15, 2026
- 0
-
El Senado abre el debate por la reforma electoral: qué necesita el Gobierno para destrabar la iniciativa
El Senado abre este martes el debate de la reforma...
- Posted septiembre 15, 2026
- 0
-
Morosidad: para el Banco Nación, “los niveles de irregularidad permanecen elevados”
A pesar de incipientes señales de mejora y una desaceleración...
- Posted septiembre 15, 2026
- 0
-
Sueños compartidos: condenan a López y a los Schoklender por desviar más de de $206 millones
El Tribunal Oral Federal N°5 condenó al exsecretario de Obras...
- Posted septiembre 15, 2026
- 0
-
Seguridad e inversiones, los ejes de la reunión de Jorge Macri con un alto mando de EEUU en Washington
El jefe de Gobierno porteño también vinculó la relación con...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
Pymes: las herramientas que buscan impulsar la competitividad y el crecimiento
La jornada reunirá a empresarios, emprendedores y especialistas para analizar...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0











