estadisticas gratis Willy Kohan: Kermés de fotos y videos mientras seguimos sin Pfizer - Somos Nosotros
Último Momento

Willy Kohan: Kermés de fotos y videos mientras seguimos sin Pfizer

By on 19 agosto, 2021

No hay duda de que se ha agravado la crisis política a partir de las reuniones sociales en Olivos. Han aparecido nuevos videos y hay obviamente una situación política muy tensa.

Al mismo tiempo lo vemos al presidente Alberto Fernández más debilitado, con una Cristina Kirchner que empieza a asomar cada vez más, tanto en la campaña electoral como en las señales para la conformación del nuevo gobierno que va a venir después de las elecciones.

Sin dudas preocupa la dinámica de la crisis institucional en Argentina.

Hay sectores de la oposición que están pidiendo el juicio político al presidente. Hay sectores alrededor de Alberto Fernández que cree que la conspiración viene de adentro y está claro que se acercan las elecciones y un tropiezo del gobierno puede tener a esta altura del partido consecuencias imprevisibles.

Uno tiene la sensación de que la economía no va a poder recuperar tanto como para cambiar el humor social dentro de 35 o 40 días, más allá de todos los esfuerzos que está realizando el gobierno.

Posiblemente uno de los que más festejó, irónicamente, las fotos de Olivos, ha sido el ministro Martín Guzmán. Lo salvaron. Porque se dejó de hablar de las dificultades y de su verdadero fracaso al frente de la conducción económica. No solamente porque la inflación no bajó en el mes de julio y siguió en el orden del 3%, sino porque además la inflación de alimentos y bebidas en julio fue mayor que en junio, 3,4%.

Además, todo indica que esto no se puede contener. Guzmán no frena la inflación, las señales para el mundo económico y para los inversores no pueden ser peores, se están anticipando más impuestos y se está extremando el cepo a niveles que no habíamos visto en Argentina. Prácticamente no se puede tener una cuenta de bolsa hoy en el país. Se ha paralizado durante 48 horas toda la operatoria en la negociación de bonos y acciones.

Al mismo tiempo se anticipan más costos para las empresas y para los inversores. Hay dos proyectos que apuntan a reducir la jornada laboral. Hoy las empresas tienen que seguir pagando a los trabajadores. Aún a aquellos que no están yendo a trabajar por motivos sanitarios. Y hay una puja allí en relación a los empleados vacunados y los no vacunados.

Lo que implica todo esto es que no se detenga la salida de inversiones y de empresas y por supuesto, la oferta de trabajo es cada vez menor.