Willy Kohan: “Ni un dólar más del FMI, hasta saber qué hará el que gane las elecciones”
En su habitual editorial de Somos Nosotros por LN+, Willy Kohan analizó la decisión del Fondo Monetario Internacional de no enviar a la Argentina “ni un dólar más hasta saber qué hará el que gane las elecciones”.
“Se confirmó un dato que ya los mercados y el mundo económico descontaban: no llegará ni un dólar más del FMI a la Argentina -ni de ningún organismo multilateral de crédito y probablemente tampoco del sector privado- hasta que se confirme el 27 de octubre o el 24 de noviembre quién será finalmente el presidente electo del país. Con toda lógica, quienes tienen que firmar los cheques suponen, sin mayores precisiones todavía que, una vez que se defina la sucesión política en la Casa Rosada, recién allí se podrá comenzar a conversar sobre el problema de la deuda y el financiamiento para el futuro”.
“Todo indica que el final del primer mandato de Mauricio Macri llegará con reservas casi agotadas en el Banco Central, apenas las necesarias para garantizar los depósitos en dólares, y con una situación de default, más o menos selectivo, de los compromisos de la deuda”.
“El problema es que una vez más, la Argentina no puede pagar, pero debe mucho. Al Fondo Monetario, una fortuna; pero también a miles de ahorristas e inversores argentinos y extranjeros que tienen títulos de deuda a cobrar en dólares y en pesos. También las provincias y el sector privado están en problemas”.
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










