La Mesa de Enlace busca acuerdos en una reunión clave con Alberto Fernández
El encuentro tendrá lugar desde las 15:30 en la Casa Rosada. Las entidades agropecuarias solicitaron la reunión tras las declaraciones del presidente quien planteó la necesidad de «garantizarle a los argentinos que tengan la comida que necesitan a precios razonables».
La agenda de estos días es bastante cargada para el Ejecutivo, en el día de hoy desde las 11:30 se realizará por videoconferencia la primera reunión del año del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que será encabezada por el Presidente Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos.
Posteriormente recibirá a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias. El encuentro tendrá lugar desde las 15:30 en la Casa Rosada.
Las entidades agropecuarias solicitaron la reunión tras las declaraciones del presidente quien planteó la necesidad de «garantizarle a los argentinos que tengan la comida que necesitan a precios razonables».
Desde el campo buscan debatir propuestas sobre cómo estimular la producción y reducir costos que afectan su precio en góndola y manifestar personalmente su rechazo ante un posible aumento de retenciones o la aplicación de cupos a la exportación de productos primarios.
Fernández dijo que no está «contra el campo» sino enfocado en una recuperación del salario «en términos reales» después de una pérdida que, en los últimos cuatro años, «fue del 20 por ciento».
«Lo que tienen que entender los productores es que los pastos no están dolarizados. La producción del maíz no está dolarizada. No pueden trasladar a la mesa de los argentinos los precios internacionales porque no producen a precios internacionales», señaló Fernández en una entrevista.
Hoy también el Gobierno comenzará una instancia de diálogo con sectores empresariales y sindicales para llegar a un acuerdo de precios y mejora en los salarios.
Related Posts
Latest News
-
El Senado debate la reforma electoral, pero el Gobierno no consigue los votos para eliminar las PASO
El Senado reactivará el debate en comisión de la reforma...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
La pobreza habría sumado 1,7 millones de personas en el primer semestre
La pobreza en la Argentina habría vuelto a registrar un...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
Presti consideró que el mensaje de Trump sobre Malvinas fue “a favor de buscar una solución pacífica”
El ministro de Defensa, Carlos Presti, consideró que la advertencia...
- Posted septiembre 14, 2026
- 0
-
Chiqui Tapia fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito en la Ceamse
El fiscal Gerardo Pollicita puso en marcha formalmente este viernes...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0
-
EE.UU. aprobó la venta de helicópteros Blackhawk a la Argentina por USS$140 millones
Estados Unidos aprobó la venta a la Argentina de cuatro...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0
-
Canasta básica: cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre en agosto
A pesar de la desaceleración de la inflación en agosto...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0
-
Estados Unidos conmemora los 25 años del atentado contra las Torres Gemelas
Estados Unidos conmemora este viernes el vigesimoquinto aniversario del atentado...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0











