Alberto Fernández llegó a Roma para encontrarse con el Papa Francisco
El presidente Alberto Fernández aterrizó este jueves al mediodía en Roma para dar comienzo a su gira Europea, la segunda oficial desde que asumió el pasado 10 de diciembre.
El vuelo AR1140 de Aerolíneas Argentinas arribó al Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci-Fiumicino a las 15:45 de Italia (11:45 de la Argentina), tras casi 13 horas de vuelo.
Este viernes a las 11 de la mañana (hora de Roma) Fernández será recibido por el Papa Francisco, en la Biblioteca del Vaticano. Renegociación de la deuda, despenalización del aborto, futuro embajador argentino ante la Santa Sede y hambre serán alguno de los temas a tratar en el encuentro que, se especula, durará 20 minutos.
En la agenda europea, el presidente tiene acordada citas con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte y con el presidente, Sergio Matarella.
El próximo lunes, Fernández volará a Berlín para reunirse con la canciller alemana Angela Merkel, en una cita de vital importancia en el marco de la renegociación de la deuda.
En Madrid, el Jefe de Estado visitará a su par español, Pedro Sánchez, y al Rey Felipe VI. Otro encuentro clave se dará en París el martes 5, cuando Fernández visite al presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien coincidió días atrás en el acto por el aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau que se realizaron en Jerusalén.
Related Posts
Latest News
-
“Un límite a la avivada”: la oposición cargó contra Adorni por adherir al Régimen Simplificado de Ganancias
Los principales referentes de la oposición cargaron contra el jefe...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
El Mundial 2026 inspira una campaña que une cultura gamer y pasión futbolera
La narrativa se apoya en una versión reinterpretada de la...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
La esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de “inocencia fiscal”
La esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, formalizó su...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
Máxima tensión: Irán respondió a los bombardeos de EE.UU. con ataques a países de la región
La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán anunció este miércoles que...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
“El equilibrio fiscal es de mala calidad”, advirtió Mauricio Macri
El expresidente Mauricio Macri advirtió que el equilibrio fiscal que...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
La construcción y la industria volvieron a caer en abril, tras el repunte de marzo
La construcción y la industria manufacturera retrocedieron nuevamente en abril,...
- Posted junio 9, 2026
- 0
-
Velatorio del Indio: Monteoliva destacó el operativo de Provincia y explicó por qué no se hizo en el Congreso
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, destacó este martes el...
- Posted junio 9, 2026
- 0










