Alberto Maques fue reelegido como presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires seguirá siendo presidido por Alberto Maques durante los próximos dos años. Así lo decidieron por unanimidad los nueve consejeros en sesión plenaria, quienes confirmaron además al actual Comité Ejecutivo, a Francisco Quintana como vicepresidente primero y a Fabiana Schafrick como vice segunda.
Maques nació en Buenos Aires en 1954, es abogado egresado de la UCA, escribano, martillero y corredor público nacional, además de tener un Master en dirección de empresas constructoras e inmobiliarias otorgado por la Universidad Politécnica de Madrid y la UCA. Integra el Consejo desde 2018.
La elección de Maques se concretó en la sesión especial del Consejo de la Magistratura porteño de este miércoles. El consejero Alberto Biglieri fue el encargado de presentar la propuesta: “He tenido el placer de conocer al Presidente Alberto Maques primero como jefe, que escucha, que sabe hacerse valer en sus decisiones, que no es intimidatorio y que prioriza el consenso para la toma de decisiones. Luego lo he conocido como colega, y nuevamente su vocación de consenso es maravillosamente exasperante… Yo creo que la presidencia está en buenas manos, que un órgano colegiado necesita de estas capacidades personales y humanas y que nos haría muy bien que un nuevo período conduzca las riendas de nuestra institución”.
Tras la aprobación unánime de la propuesta, el Presidente Maques señaló: “Es un honor presidir este cuerpo. Creo en el consenso firmemente, en que cuando uno está convencido debe llevar sus ideas a fondo, pero también en que cuando uno se equivoca debe tener la grandeza de reconocerlo y corregir”.
“Soy un agradecido de la vida –añadió-; se van a cumplir 25 años de la Convención Constituyente de la que pude ser parte, y nunca pensé que iba a constituir un órgano como este. Voy a tener la suerte de estar presidiendo este cuerpo 25 años después de haber sido parte de la Constituyente que le dio forma”.
Luego de enfatizar que la Presidencia del Consejo “no es trabajo para una sola persona” sino de “un equipo de 9” en el que “el consenso es un mérito de todos”, Maques se refirió a sus compañeros en el Comité Ejecutivo. “Fabiana (Schafrick) es una persona tremendamente capaz que sabe transmitir lo que conoce perfectamente bien; y en el caso de Fran (Quintana), un excelente compañero de ruta, un verdadero profesional”.
“Gracias a todo el personal de mi unidad que me mantuvo de pie todo este tiempo, y gracias a todo el personal de todas las áreas que hicieron posible que este presidente llegue hasta acá dignamente, y que permiten que pueda sentirme orgulloso. El compromiso es el mismo que hace dos años y multiplicado. Gracias a mis compañeros que facilitan las cosas. Con gente como ustedes el camino se hace mucho más llano y fácil de transitar”, concluyó.
El Consejo de la Magistratura es un órgano permanente de selección de magistrados y administración del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, con la función de asegurar su independencia, garantizar la eficaz prestación del servicio de administración de justicia, promover el óptimo nivel de sus integrantes y lograr la satisfacción de las demandas sociales sobre la función jurisdiccional del Estado.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0