Canicoba Corral: “Estoy hastiado de los últimos cuatro años de erosión permanente”
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral aseguró este martes que decidió presentar su renuncia y pedir su jubilación porque se siente “hastiado de los últimos cuatro años de erosión permanente” y apuntó contra el macrismo y los medios de comunicación.
“No les caemos simpáticos. Ya empezaron a titular que me voy al borde del juicio político, lo cual es absolutamente falso. Me voy a dedicar a demandar a esta gente“, afirmó el magistrado a radio El Destape.
Caniboca Corral, que acumula denuncias por supuesto mal desempeño e enriquecimiento ilícito, dijo que durante la gestión de Cambiemos a los jueces federales que “no se sumaban a la persecución judicial en Comodoro Py” contra el kirchnerismo “los trataban mal”.
El juez denunció que había un “grupo de tareas” durante el macrismo que filtraba en los medios de comunicación “información secreta”.
“Ha habido un contacto entre los medios y varias de las agencias gubernamentales“, agregó.
Canicoba Corral es uno de los jueces más emblemáticos de los tribunales de Comodoro Py. Esta semana anunció que renunciará a su cargo el próximo miércoles 29 de julio, cuando cumpla los 75 años, el límite de edad que fija la Constitución Nacional para los magistrados.
“Presenté la renuncia porque claramente lo manda el artículo 99 de la Constitución Nacional. Los jueces tienen que presentar su renuncia a los 75 años, se les agota el acuerdo“, detalló.
Related Posts
Latest News
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Villarruel cruzó a Adorni: “Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones”
La vicepresidenta Victoria Villarruel cuestionó con duros términos al jefe...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Adorni presentó su declaración jurada y admitió que tenía ahorros en negro por US$500.000
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó la presentación de...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Un límite a la avivada”: la oposición cargó contra Adorni por adherir al Régimen Simplificado de Ganancias
Los principales referentes de la oposición cargaron contra el jefe...
- Posted junio 10, 2026
- 0
-
El Mundial 2026 inspira una campaña que une cultura gamer y pasión futbolera
La narrativa se apoya en una versión reinterpretada de la...
- Posted junio 10, 2026
- 0










