Canicoba Corral: “Estoy hastiado de los últimos cuatro años de erosión permanente”
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral aseguró este martes que decidió presentar su renuncia y pedir su jubilación porque se siente “hastiado de los últimos cuatro años de erosión permanente” y apuntó contra el macrismo y los medios de comunicación.
“No les caemos simpáticos. Ya empezaron a titular que me voy al borde del juicio político, lo cual es absolutamente falso. Me voy a dedicar a demandar a esta gente“, afirmó el magistrado a radio El Destape.
Caniboca Corral, que acumula denuncias por supuesto mal desempeño e enriquecimiento ilícito, dijo que durante la gestión de Cambiemos a los jueces federales que “no se sumaban a la persecución judicial en Comodoro Py” contra el kirchnerismo “los trataban mal”.
El juez denunció que había un “grupo de tareas” durante el macrismo que filtraba en los medios de comunicación “información secreta”.
“Ha habido un contacto entre los medios y varias de las agencias gubernamentales“, agregó.
Canicoba Corral es uno de los jueces más emblemáticos de los tribunales de Comodoro Py. Esta semana anunció que renunciará a su cargo el próximo miércoles 29 de julio, cuando cumpla los 75 años, el límite de edad que fija la Constitución Nacional para los magistrados.
“Presenté la renuncia porque claramente lo manda el artículo 99 de la Constitución Nacional. Los jueces tienen que presentar su renuncia a los 75 años, se les agota el acuerdo“, detalló.
Related Posts
Latest News
-
“Un disparate”: primera respuesta oficial de Lula a Milei tras el escándalo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
“Busca ponerse en la escena otra vez”: Bullrich cargó contra CFK por llevar un condena a la ONU
La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, aseguró que...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
Prohibirán el ingreso al país y expulsarán a extranjeros que “expresen mensajes de odio” contra Argentina
El Gobierno expulsará o prohibirá el ingreso al país de...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
Corrupción en la AFA: la Justicia de EEUU define si abre una causa penal contra Chiqui Tapia
La Justicia de Estados Unidos dará comienzo este jueves a...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
“No hay ninguna chance de nuestro lado de romper relaciones con Brasil”, aseguró el canciller Quirno
El canciller Pablo Quirno aseguró este miércoles que “no hay...
- Posted julio 29, 2026
- 0
-
Cambios en el Gobierno: por qué Diego Santilli echó al secretario de Innovación, Darío Geuna
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, echó al secretario de...
- Posted julio 29, 2026
- 0
-
“Perjudican a la Argentina”: el vicepresidente de Brasil calificó de “lamentables” los dichos de Milei
El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, cuestionó al presidente Javier...
- Posted julio 29, 2026
- 0











