Caos en el centro porteño: masiva marcha con reclamos al Gobierno

Piqueteros, organizaciones sociales, panaderos y trabajadores de Garbarino se manifiestan en el centro porteño y generan un caos de tránsito en toda la zona.
Las agrupaciones nucleadas en la Unidad Piquetera comenzaron a concentrarse antes de las 10 en distintos puntos del centro porteño, además de las estaciones de Retiro y Constitución, y desde allí marchar hasta el Ministerio de Desarrollo Social.
“Estamos muy preocupados porque va a haber un ajuste en la ayuda social al cerrar los programas, pensar que casi no va a haber aumentos para los programas sociales arrasados por la inflación”, expresó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, en diálogo con radio Delta.
Las dos manos de la 9 de julio y el Metrobus se encuentran con corte total de la circulación, debido al avance de las columnas de manifestantes que aún no llegaron hasta la sede ministerial.
“Por el trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares, y por el derecho a organizarse libremente”, expresaron en un comunicado firmado por unas 40 organizaciones.
Por su parte, trabajadores de Garbarino marchan a Plaza de Mayo para dejar un petitorio al presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, para que intervenga en el conflicto con la compañía.
“Los trabajadores de Garbarino seguimos luchando por nuestros sueldos e indemnización”, expresaron a través de un comunicado.
En tanto, habrá una movilización de panaderos al Ministerio de Producción, ubicado en Presidente Roca 651, en reclamo contra los aumentos de precios de insumos y tarifas, que impactarán en el precio final a los consumidores.
El año comenzó movido en relación con las manifestaciones. A mediados de enero se registró uno de los primeros cortes en el Puente Pueyrredón, que se dio en simultáneo con otros de ruta y en accesos en varios puntos del Gran Buenos Aires.
Related Posts
Latest News
-
El dólar subió a $1.260 y alcanzó un nuevo máximo desde la salida del cepo
Los dólares cerraron una semana con alzas acumuladas de $55...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
Crece la preocupación por la crisis en el sector pesquero: «Montenegro debe movilizar a toda Mar del Plata»
Desde Mar del Plata, impulsan un reclamo sobre la actividad...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno espera una inflación de 22,7% y un dólar de $1.229 hacia fin de año
El Gobierno espera una inflación de 22,7% para 2025 y...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
El Gobierno suspendió el desfile militar del Día de la Independencia
El Gobierno suspendió este año el tradicional desfile militar por...
- Posted julio 4, 2025
- 0
-
“Terrorismo de Estado de baja intensidad”: CFK recibió a Lula y cargó contra Milei
La expresidenta Cristina Kirchner recibió este jueves al mandatario brasileño,...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
Guillermo Montenegro pidió «solidaridad» en medio de la escases de gas en Mar del Plata
Durante la noche del miércoles, dictó la suspensión de las...
- Posted julio 3, 2025
- 0
-
La ola polar generó récord de consumo y cortes en el servicio de gas y electricidad
La demanda residencial de gas alcanzó este miércoles un récord...
- Posted julio 3, 2025
- 0