Cristian Girard, titular de ARBA: “La negociación con los bonistas será exitosa”
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires consideró que la situación bonaerense “es crítica”.
Cristian Girard, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), pronosticó que la mayoría de los bonistas finalmente aceptarán la propuesta para extender el pago de la deuda del bono BP21 y que la gestión del Gobierno bonaerense será “exitosa”.
Girard remarcó que por las negociaciones encabezadas por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda, Pablo López, se logró “un acuerdo intermedio para extender el plazo hasta el 31 de enero”.
“Se está caminando por el camino correcto y finalmente va a ser una gestión exitosa”, afirmó el director de ARBA en declaraciones radiales, mientras que calificó a la situación de la Provincia como “crítica”.
Por su parte, Kicillof manifestó en diálogo con Radio La Red: “Lo único que pedimos es esperen hasta mayo, cuando el Gobierno nacional esté más establecido en el dialogo por la deuda nacional. No es una propuesta audaz, solamente es esperen un poco más para poder hacer pie”.
La idea de la administración bonaerense es posponer hasta mayo el pago de U$D 250 millones del BP21, que vence el próximo domingo.
Related Posts
Latest News
-
La inflación en la Ciudad fue de 1,8% en septiembre: qué rubros impulsaron la suba
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires registró en...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
AySA vuelve a manos privadas por US$340 millones: quién es el nuevo dueño
El Gobierno adjudicó la empresa AySA al holding Rowing-Arcos-Transclor-PHX, que...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
El precio del petróleo vuelve a subir por temor a nuevos ataques en Medio Oriente
El precio del petróleo superó nuevamente este jueves los US$105...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
La industria y la construcción mostraron un alivio mensual en agosto, pero mantienen caídas en la medición interanual
La industria manufacturera y la construcción registraron un avance mensual...
- Posted octubre 8, 2026
- 0
-
Subió el riesgo país y se acercó nuevamente a los 600 puntos
El riesgo país abandonó la tendencia bajista de los últimos...
- Posted octubre 7, 2026
- 0
-
El Gobierno porteño presentó un proyecto para reformar el Código Contravencional: se endurecen las penas y aumentan las multas
La Ciudad busca endurecer las sanciones contra distintas conductas que...
- Posted octubre 7, 2026
- 0
-
Caputo aseguró que Milei “cambió la forma de votar de un continente entero”
El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó este miércoles la...
- Posted octubre 7, 2026
- 0











