De cara a las PASO, el Gobierno amplía el plan Ahora 12 para reanimar el consumo
El programa que ofrece pagar en cuotas sin interés sumará algunas categorías como muebles, climatizadores, pasajes de avión y micros.
A menos de dos semanas para las elecciones primarias y en un contexto de crisis por la alta inflación y la merma del poder adquisitivo., el Gobierno nacional busca impulsar el consumo y para ello ampliará el plan Ahora 12. Este lunes, el Ministerio de Producción y Trabajo publicará el decreto que agrega nuevos productos al beneficio que permite comprar con cuotas fijas.
Entre los principales anuncios, se espera la incorporación del rubro de muebles y la financiación de la adquisición de pasajes aéreos y terrestres con destino nacional en tres o seis cuotas y productos regionales.
Se añadirán otras categorías como el pago de cuotas de gimnasios y también de la transformación de autos a GNC (Gas Natural Comprimido). Dicha modalidad crece por la suba del precio de la nafta.
A fines de junio, el Ejecutivo ya había extendido el Ahora 12 a todos los días de la semana, con la inclusión de pequeños electrodomésticos y productos de perfumería, tratándose en todos los casos de marcas nacionales.
La nueva alteración se producirá en un panorama de bajas en las ventas en supermercados y centros de compras, con caídas en mayo de 13,5% y 18,7% interanual, respectivamente, según publicó el INDEC.
Related Posts
Latest News
-
Tras el escándalo en Brasil, Milei arribó a Perú para la asunción de Fujimori
El presidente Javier Milei arribó durante la madrugada de este...
- Posted julio 28, 2026
- 0
-
“¿Quién es ese tipo?”: Lula ninguneó las críticas de Milei
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ninguneó...
- Posted julio 28, 2026
- 0
-
La jefa del FMI se reunió con el “círculo rojo”: qué empresarios participaron del encuentro
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted julio 28, 2026
- 0
-
Escala la tensión: el ministro de Hacienda de Brasil llamó “payaso” a Milei
El ministro de Hacienda de Brasil, Dario Durigan, calificó de...
- Posted julio 27, 2026
- 0
-
Kristalina Georgieva respaldó el rumbo económico del Gobierno y descartó que Argentina necesite otro préstamo
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted julio 27, 2026
- 0
-
“El gabinete de Lula dijo barbaridades del presidente”: Santilli respaldó a Milei
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, respaldó al presidente Javier...
- Posted julio 27, 2026
- 0
-
Tensión: el canciller brasileño recibe al embajador argentino tras las declaraciones de Milei contra Lula
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, recibirá este lunes por...
- Posted julio 27, 2026
- 0











