estadisticas gratis El Gobierno repudió los graves incidentes en el Congreso: “Son delincuentes organizados” - Somos Nosotros
Último Momento

El Gobierno repudió los graves incidentes en el Congreso: “Son delincuentes organizados”

11 de febrero de 2026

El Gobierno calificó este miércoles de “delincuentes organizados” a los manifestantes que ocasionaron graves incidentes en el marco de las protestas contra la reforma laboral en el Congreso.

“A los catadores de modales y formas habría que recordarles que del otro lado tenemos esto… Campeones de plumas cobardes ya que frente al mal callan y al que da la pelea, si no usa sus formitas fracasadas, pegan”, expresó en sus redes sociales el presidente Javier Milei.

“Por más bombas molotov que armen, la reforma laboral sale sí o sí. Se les acabó la joda”, expresó, por su parte, el ministro del Interior, Diego Santilli, acompañado de un video donde se puede ver a los violentos armando bombas molotov para luego arrojar a la policía.

“Estos no son defensores de los trabajadores, son delincuente organizados. Esto es lo que se termina en la Argentina, el apriete a los laburantes y el choreo de la industria del juicio”, agregó el ministro.

Los ataques fueron protagonizados por un pequeño grupo de violentos. Primero intentaron derribar las vallas de seguridad para luego comenzar a arrojar piedras, palos y botellas con combustible.

La movilización tenía ligar mientras en el Senado se debatía la reforma laboral, un proyecto rechazado por el peronismo y por organizaciones sindicales como la CGT y las dos CTA.

Por su parte, la jefa del bloque de senadores libertarios, Patricia Bullrich, consideró que “el único idioma que conocen es la violencia y las caras tapadas, porque con los votos no les alcanza”.

“La excusa es la protesta; el objetivo, el desorden. Debatan y ‘ganen’ en el Congreso. En la calle, la ley y el orden se respetan”, subrayó.