En febrero, previo al comienzo de la cuarentena, la economía cayó 2,2%
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó este martes que la economñia cayó en febrero, mes anterior al comienzo de la cuarentena, un 2,2% frente a igual mes del año pasado.
En comparación con enero, la caída fue de 1,1% (de acuerdo al estimador desetacionalizado) y, de esta manera, en solo dos meses la economía acumula una baja de 2%.
En este sentido, el futuro económico según las proyecciones es por demás delantador. El Fondo Monetario Internacional llevó su proyección del PBI de Argentina de una caída del PBI de 2,3% al 5,7%, mientras que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) anticipó que que la economía argentina se contraerá un 6,5% en 2020.
En el informe que dio a conocer el Indec, de los siete sectores que mostraron subas en relación a igual mes de 2019, se destacaron por su incidencia el de explotación de Minas y Canteras (3,5%), hoteles y restaurantes (+1,6%) y enseñanza (0,6%). El campo mejoró un 0,2% interanual.
Por otra parte, en sentido negativo el componente que más incidió a la baja fue el de “impuestos netos de subsidios”, con una disminución de 4,6. En tanto, de los 8 sectores que mostraron caídas con relación a igual mes de 2019, construcción (-20,4%), intermediación financiera (-7.8%) y comercio (-1,6%) fueron los que tuvieron una mayor incidencia negativa.
Related Posts
Latest News
-
“Que dé un paso al costado”: Santilli pidió la renuncia de Villarruel tras sus dichos contra Milei
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, pidió este viernes la...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
“Es difícil que alguien se niegue a esta ley”: apoyos y críticas a la reforma del BCRA
La senadora oficialista Patricia Bullrich se refirió este viernes al...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
Las claves del proyecto de reforma del Banco Central que presentó Javier Milei
Con el objetivo de reforzar la independencia del Banco Central...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
Milei apuntó contra la “alta política” en la presentación del proyecto de reforma de la carta orgánica del BCRA
El presidente Javier Milei presentó el proyecto de reforma de...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
“Un disparate”: primera respuesta oficial de Lula a Milei tras el escándalo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
“Busca ponerse en la escena otra vez”: Bullrich cargó contra CFK por llevar un condena a la ONU
La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, aseguró que...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
Prohibirán el ingreso al país y expulsarán a extranjeros que “expresen mensajes de odio” contra Argentina
El Gobierno expulsará o prohibirá el ingreso al país de...
- Posted julio 30, 2026
- 0











