estadisticas gratis Ganar una elección con un 50% de inflación, no es fácil - Somos Nosotros
Último Momento

Ganar una elección con un 50% de inflación, no es fácil

By on 15 septiembre, 2021

La agenda económica de Willy Kohan en el programa Cada Mañana por Radio Mitre.


En su tradicional columna de la agenda económica en el programa Cada mañana por Radio Mitre, el periodista experto en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan, analizó los puntos más destacados a nivel global y local.

El mundo económico se está preguntando si es cierta esa mirada de mediano plazo. Si esto se repite en noviembre el Gobierno se quedaría con un poder mucho más limitado en el Parlamento. Eventualmente medidas que impliquen seguir atentando contra la propiedad privada, groseros aumentos de impuestos, tendrían menos posibilidad de ser aprobadas por el Congreso.

Mientras tanto la pregunta es qué se va a hacer, ¿se va a romper con el FMI? ¿Acaso Cristina va a ordenar no pagarle al Fondo Monetario y generar una corrida financiera que ponga en peligro la situación política? ¿Cómo sería la radicalización de un gobierno que ya no tiene votos, que ya no tiene reservas?

Los intendentes sacaron muchos más votos que Victoria tolosa Paz. Ya están entregando la elección. Los gobernadores están mudos. ¿Cuál sería el cambio de gabinete que haría el presidente en este escenario?

El Camporismo quiere ocupar el Gobierno. Lo que se le está pidiendo al presidente no es un cambio en la política económica. La realidad es que Martín Guzmán aplicó el plan económico que le impuso Axel Kicillof y Cristina Kirchner.

Los funcionarios camporistas han perdido también las elecciones. Larroque le está hablando al presidente de la Nación o le está hablando al gobernador Axel Kicillof otro de los grandes padres de la derrota del domingo pasado.

Fernanda Raverta la titular de la ANSES, perdieron en Mar del Plata. Luana Volnovich que hizo un papelón al frente del PAMI y siendo la vocera el domingo en esa celebración tan particular el domingo.

Va a haber un intento por aumentar el gasto público electoral. El Banco Central está emitiendo unos 150 mil millones de pesos por mes para asistir al Gobierno.

Ya se está pensando para septiembre una inflación arriba del 3%. Es muy difícil ganar las elecciones cuando la inflación está en 50%. Por más que imprimas papel pintado es muy difícil que se pueda mejorar el salario real.