Gerardo Martínez cuestionó la reforma laboral y advirtió que irán a la Justicia si se convierte en ley
El titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, cuestionó la reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado y advirtió que irán a la Justicia si la Cámara de Diputados la convierte en ley.
“Por supuesto, tanto en lo individual como en lo colectivo, todos aquellos artículos que rocen los aspectos constitucionales, es parte del derecho que le asiste a cada ciudadano o a cada institución”, respondió el sindicalista en diálogo con radio Rivadavia.
Asimismo, el jefe de la UOCRA también remarcó que el sindicalismo “está dispuesto al diálogo para resolver las condiciones estructurales”, pero que no tuvo la oportunidad de expresarse “para un proceso de cambio y atender las necesidades estructurales que tiene el país”.
Además, remarcó que la reforma no tiene influencia sobre la creación de empleo formal.
“Nosotros tenemos la obligación del conjunto de los temas que dañan la realidad laboral y productiva en la Argentina. Por eso destaco que la reforma laboral no tiene un nivel de influencia en lo que significa un modelo económico pensando en el crecimiento de generar puestos de trabajo”, agregó el sindicalista.
Related Posts
Latest News
-
“Vamos a ser implacables a la hora de defenderlas”: fuerte advertencia del primer ministro británico por Malvinas
El primer ministro británico, Andy Burnham, advirtió este miércoles que...
- Posted septiembre 9, 2026
- 0
-
Diputados: la oposición se aseguró el quórum y habrá sesión por morosidad y discapacidad
La oposición consiguió alinear posiciones para sesionar este miércoles en...
- Posted septiembre 9, 2026
- 0
-
Fuerte caída de la industria y construcción en julio: cuáles fueron los sectores más afectados
La actividad industrial y la construcción volvieron a registrar un...
- Posted septiembre 9, 2026
- 0
-
Argentina e Italia fortalecen su vínculo comercial con foco en energía, minería e industria
El X Foro Pymes Italia-América Latina reunió a más de...
- Posted septiembre 8, 2026
- 0
-
Ciudad: la inflación de agosto fue de 1,7% y acumula un 21,5% en lo que va del año
La inflación de agosto fue de 1,7% en la Ciudad...
- Posted septiembre 8, 2026
- 0
-
“Situación crítica”: el Gobierno responsabilizó al kirchnerismo por el mal resultado de las pruebas PISA
El Gobierno calificó de “situación crítica” el resultado que arrojaron...
- Posted septiembre 8, 2026
- 0
-
Malvinas: Milei denunció penalmente a petroleras por tener “licencias otorgadas por el ilegítimo gobierno del Reino Unido”
El Gobierno presentó una denuncia penal contra cinco empresas involucradas...
- Posted septiembre 8, 2026
- 0











