Hay que levantar el cepo para aumentar las reservas, tener un dólar competitivo y equilibrio fiscal
La agenda económica de Willy Kohan en el programa Cada Mañana por Radio Mitre.
En su tradicional columna de la agenda económica en el programa Cada mañana por Radio Mitre, el periodista experto en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan, analizó los puntos más destacados a nivel global y local.
La Argentina alcanzó un acuerdo con los acreedores internacionales que representa una reestructuración de la deuda del país y un alivio significativo para su economía. El alivio para el país se estima en unos 42.500 millones de dólares en los próximos 5 años y esto fue tomado como una gran noticia a nivel local. «El ambiente financiero está con mucho optimismo», dijo Kohan.
«Desde el punto de vista político hubo muchas novedades, salieron a hacer filas desde el sector empresario, el sector corporativo, para salir a felicitar al gobierno. La UIA, José Urtubey, la Bolsa de Comercio, las asociaciones de Banco, IDEA», agregó el periodista.
Sin embargo para que todo funcione, hay que tener un plan de re-activación económica, porque ahora llega lo más difícil. Se despejó un poco el ámbito financiero para el país, pero queda resolver la crisis económica sumada a la pandemia.
En una nota con el canal C5N, el presidente Alberto Fernández comentó 5 reglas fundamentales para poder salir de la crisis económica: desendeudamiento, acumular reservas, tener un dólar competitivo, equilibrio fiscal y balanza comercial positiva.
Al respecto «Willy» consideró: «El presidente dijo que hay que aumentar las reservas, tener un dólar competitivo y equilibrio fiscal. Claro pero para eso hay que levantar el cepo».
Para el periodista se consolidó el ministro Guzmán. «Lo vi sobrio, vi un funcionario económico que no sale a gritar los goles a la tribuna contraria. Dijo además que aquí no se acaban los problemas. Ratificó que los tenedores de bonos ley argentina van a tener el mismo tratamiento que los tenedores de bonos ley internacional».
Para Kohan «es obvio que en términos retóricos la discusión sobre si hay un plan o hay objetivos, obviamente que para cumplir los objetivos hay que tener un plan». Y en ese sentido dijo que «ese plan es el que va a diseñar el propio Guzmán que ayer dijo que lo que viene es seguir administrando la emergencia».
La agenda completa
Related Posts
Latest News
-
“Que dé un paso al costado”: Santilli pidió la renuncia de Villarruel tras sus dichos contra Milei
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, pidió este viernes la...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
“Es difícil que alguien se niegue a esta ley”: apoyos y críticas a la reforma del BCRA
La senadora oficialista Patricia Bullrich se refirió este viernes al...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
Las claves del proyecto de reforma del Banco Central que presentó Javier Milei
Con el objetivo de reforzar la independencia del Banco Central...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
Milei apuntó contra la “alta política” en la presentación del proyecto de reforma de la carta orgánica del BCRA
El presidente Javier Milei presentó el proyecto de reforma de...
- Posted julio 31, 2026
- 0
-
“Un disparate”: primera respuesta oficial de Lula a Milei tras el escándalo
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, le...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
“Busca ponerse en la escena otra vez”: Bullrich cargó contra CFK por llevar un condena a la ONU
La senadora por La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, aseguró que...
- Posted julio 30, 2026
- 0
-
Prohibirán el ingreso al país y expulsarán a extranjeros que “expresen mensajes de odio” contra Argentina
El Gobierno expulsará o prohibirá el ingreso al país de...
- Posted julio 30, 2026
- 0











