Kicillof confirmó que habrá temporada “con protocolos, con cuidados y con responsabilidad”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó que “habrá temporada” de verano a partir del próximo 1 de diciembre para el turismo en general y, desde el 1 de noviembre, se permitirá el ingreso de los propietarios no residentes.
“La provincia de Buenos Aires, con un esfuerzo muy grande de coordinación entre las autoridades locales y nacionales, ha llegado a tiempo a acordar una serie de reglas para poder abordar la temporada de verano. Hoy venimos a anunciar que habrá temporada con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y con conciencia”, señaló Kicillof en Mar del Plata, acompañado del intendente local Guillermo Montenegro.
El gobernador aclaró que no se exigirán hisopados ni estudios previos a los turistas pero sí una declaración jurada que se realizará mediante la aplicación digital oficial CuidAr, ahora con una versión Verano para la provincia de Buenos Aires.
“La aplicación CiudAr va a tener una adaptación para la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires: ‘CuidAr verano’”, dijo Kicillof.
“Se va a poder cargar qué días y con quiénes se pretende pasar el tiempo vacaciones. En qué municipio y en qué alojamiento, así que va haber que presentar alguna constatación de que se va a ir a un determinado hotel o casa con alguna anticipación. Luego, se enviará a los municipios para que constaten la información y demos la autorización, que permitirá circular e ingresar al lugar de veraneo”, agregó.
En este sentido, se habilitarán hoteles y gastronomía con limitaciones de ocupación y sin actividad en espacios comunes, no se permitirá el alojamiento en campings y tampoco habrá actividades de entretenimiento en espacios cerrados, lo que significa -por ejemplo- que no habrá teatros.
“Para poder tener este descanso lo importante es sentirse seguros y cuidados”, aseguró el gobernador.
En bares y restaurantes se exigirán espacios aireados de manera natural y con ventiladores, sin aire acondicionado.
Related Posts
Latest News
-
Chiqui Tapia fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito en la Ceamse
El fiscal Gerardo Pollicita puso en marcha formalmente este viernes...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0
-
EE.UU. aprobó la venta de helicópteros Blackhawk a la Argentina por USS$140 millones
Estados Unidos aprobó la venta a la Argentina de cuatro...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0
-
Canasta básica: cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre en agosto
A pesar de la desaceleración de la inflación en agosto...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0
-
Estados Unidos conmemora los 25 años del atentado contra las Torres Gemelas
Estados Unidos conmemora este viernes el vigesimoquinto aniversario del atentado...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0
-
La inflación en agosto fue de 1,7% y acumuló 33,5% en el último año
La inflación de agosto fue de 1,7% y acumuló un...
- Posted septiembre 10, 2026
- 0
-
Trump prometió US$5.000 a cada adulto si los republicanos ganan ambas cámaras en las próximas elecciones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió recompensar con...
- Posted septiembre 10, 2026
- 0
-
Pino reelecto en la Sociedad Rural: “Retenciones cero para siempre” y el fuerte mensaje de Milei
Nicolás Pino fue reelecto como presidente de la Sociedad Rural...
- Posted septiembre 10, 2026
- 0











