Kicillof le apuntó a Vidal por el “fuerte endeudamiento” de la Provincia
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que tienen “voluntad de honrar los compromisos, pero no hay capacidad de hacerlo” y responsabilizó a María Eugenia Vidal por el “fuerte endeudamiento ocurrido durante el período anterior”.
“Tenemos voluntad de honrar los compromisos, pero no hay capacidad de hacerlo. Estamos buscando una resolución desordenada a la cuestión de la deuda, en consonancia con los principios que planteó el gobierno nacional”, dijo Kicillof en conferencia de prensa en el salón Dorado de la Casa de Gobierno.
El gobernador, acompañado de su ministro de Hacienda, Pablo López, dio detalles de la propuesta de diferimiento de pago de bono y cargó contra la gestión de María Eugenia Vidal.
“Lo que vuelve insostenible la situación financiera de la Provincia es el fuerte endeudamiento ocurrido durante el período anterior”, afirmó.
“La anterior gobernadora agrandó y convirtió a dólares la deuda”, dijo el funcionario y agregó: “Se ha discutido si la gobernadora dejaba o no dejaba deuda. No tenemos que entrar en esas polémicas. Los datos muestran que los montos que dejó no son suficientes para afrontar los vencimientos de deuda. No es un juicio de valor, es una realidad”, sostuvo.
“Queremos pagar de buena fe la deuda, con transparencia. Para recuperar capacidad de pago, en Nación y Provincia, hay que volver a crecer. Esto no es una receta ideológica o política. Es claro”, dijo Kicillof.
“Necesitamos espacio y es lo que estamos planteando a los acreedores. No queremos hacer como se hizo en la gestión anterior, de prometer cosas que no podemos cumplir. Esta propuesta es algo que podemos abordar sin dificultades”, añadió.
Related Posts
Latest News
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“Es una falta grave, no tiene justificación posible”: duro comunicado del PRO contra Adorni
El PRO consideró que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni,...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
La inflación volvió a desacelerarse en mayo: 2,1%
La inflación de mayo fue 2,1% y se desaceleró por...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
“Esto es más que un error, esto es una omisión ética”, sostuvo Bullrich sobre Adorni
La jefa de bloque del Senado, Patricia Bullrich, volvió a...
- Posted junio 11, 2026
- 0
-
Fuerte caída del riesgo país tras la mejora en la calificación de deuda
El riesgo país baja en las primeras horas de este...
- Posted junio 11, 2026
- 0










