estadisticas gratis Kicillof llamó a “reconstruir la fuerza política” y advirtió: “No le han puesto un clavo a nadie” - Somos Nosotros
Último Momento

Kicillof llamó a “reconstruir la fuerza política” y advirtió: “No le han puesto un clavo a nadie”

28 de octubre de 2025

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó a “reconstruir la fuerza política” tras la contundente derrota que sufrió en las elecciones legislativas y aseguró que “no le han puesto un clavo a nadie”.

“Tenemos que reconstruir la fuerza política. Incluso ganamos una elección con una fuerza política que no pudo reordenarse. Hay que ampliar y tenemos condiciones muy buenas”, sostuvo el mandatario provincial en diálogo con C5N.

“(Mauricio) Macri ganó en el 17, pero luego terminó perdiendo. En la Argentina las intermedias no son medida de lo que puede pasar después en las presidenciales, aunque hay que tomar nota y analizar”, agregó.

“Ganamos la elección en septiembre, pero no quita que ahora perdimos y tenemos que analizar. No le han puesto un clavo a nadie”, explicó Kicillof.

“No se puede bajar los brazos, no se puede ir para atrás”, dijo y agregó: “Hay muchísima dirigencia, intendentes, gobernadores, movimientos sociales, sectores que ya han comprendido que esto es malo, es dañino y que hace falta una alternativa política”, sostuvo.

De cara al 2027 afirmó: “Hay mucha gente entusiasmada con articular, con pensar, con tener respuesta. Nosotros tenemos que reconstruir la fuerza política y después buscar el mejor candidato”.

Respecto a estrategia electoral, el Gobierno señaló que «Fuerza Patria sostuvo los votos de octubre, así que el desdoblamiento no produjo una pérdida de votos», y sentenció: «Fuerza Patria sacó 41%, es un muy buen resultado porque le cuesta al peronismo las intermedias. Es el mejor resultado de toda la serie desde la vuelta de la democracia».