Kreplak: “La Ciudad está con bastantes necesidades de derivar pacientes a la Provincia”
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este lunes que la Ciudad “está con bastante necesidades de derivar pacientes a la Provincia”.
“El Gobierno de la Ciudad está con bastantes necesidades de derivar pacientes a la Provincia porque no encuentran camas en la ciudad. Esto depende como siga la dinámica, si suben muy rápido esto va a ser un problema”, consideró Kreplak en declaraciones radiales.
“No se colapsó el sistema, tenemos un buen sistema de salud, estamos preparados”, indicó indicó el funcionario, y remarcó: “Hoy tenemos una letalidad baja en nuestro país y en nuestra provincia“.
“Los adultos mayores están respetando bastante más el confinamiento que el resto de la población“, sostuvo.
“El AMBA es muy grande, son 40 partidos, estamos trabajando con 35 en particular, hay en distritos que no es fácil conseguir una cama, se compensa con otros”, agregó.
En cuanto a las camas de terapia intensiva utilizadas en la Provincia, subrayó que “viene estable en el último tiempo”, y reveló: “Tenemos un poco menos del 60% de ocupación”.
“Si no somos solidarios y cuidadosos con uno y con los demás, en una enfermedad como esta no nos puede ir bien“, cerró.
Related Posts
Latest News
-
El Gobierno aprobó el ingreso al RIGI del principal proyecto minero del país: casi US$10.000 millones de inversión
El Gobierno oficializó este martes el ingreso al Régimen de...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
El riesgo país cae a mínimos desde 2018 y hay euforia en las bolsas globales por el acuerdo EEUU-Irán
Se dispararon las bolsas a nivel global en el arranque...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Adorni, cada vez más complicado: la oposición presiona en el Congreso y el PRO no descarta dar quórum
Al Gobierno se le complica cada día más sostener al...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
“Ya está firmado”: Trump adelantó el acuerdo con Irán y dijo que Ormuz “ya está parcialmente abierto”
El presidente Donald Trump aseguró que el acuerdo de paz...
- Posted junio 16, 2026
- 0
-
Volvió a retroceder el riesgo país y alcanzó un nuevo mínimo desde mayo de 2018
El riesgo país cedió este viernes seis unidades hasta los...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
Inflación en América Latina: en qué posición del ranking quedó Argentina
La inflación de mayo fue 2,1% y acumuló un índice...
- Posted junio 12, 2026
- 0
-
“No puede seguir siendo jefe de Gabinete”: la oposición endurece su postura contra Adorni
El diputado por Córdoba y ex gobernador, Juan Schiaretti, aseguró...
- Posted junio 12, 2026
- 0










