Las dos prestamistas de Adorni declararon que les debe US$70.000 más los intereses
Las mujeres que le otorgaron el préstamo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, para la compra de un departamento en el barrio porteño de Caballito, declararon este lunes que al funcionario le resta pagar 70.000 dólares más intereses.
Graciela Molina de Cancio y Victoria Cancio declararon como testigos ante el fiscal federal Gerardo Pollicita en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del funcionario nacional.
Las dos mujeres ratificaron el otorgamiento del préstamo hipotecario privado, es decir ‘no bancario’, de 100.000 dólares en noviembre del año 2024 para la compra del departamento situado en la avenida Asamblea, frente a Parque Chacabuco.
Asimismo, confirmaron que el acuerdo tiene “cuotas mensuales vigentes” y “un vencimiento final pactado para noviembre de este año”. Aparentemente, el crédito se otorgó “con una tasa del 11% anual”, donde Molina aportó 85.000 dólares y Cancio los 15.000 restantes.
Por el momento, la Justicia investiga si ambas mujeres, integrantes de la Policía Federal, contaban con la capacidad económica suficiente para realizar dicho préstamo y busca determinar la trazabilidad real de los fondos utilizados en las operaciones inmobiliarias de Adorni.
Según la escribana que validó las firmas de este inmueble y el que se encuentra en el country de Exaltación de la Curz, Adriana Nechevenko, negó que existieran préstamos de dinero en efectivo y aseguró que las operaciones se produjeron dentro de un marco “normal”, donde no hubo ninguna “irregularidad”.
Según su testimonio, la operación se pactó como una compra a pagar en cuotas, lo que sería un financiamiento directo entre los vendedores, y no como un préstamo de capital externo.
En tanto, está prevista la declaración de las otras dos acreedoras, Beatriz Viegas de 72 años, y Claudia Sbabo, de 64, vinculadas a la compra de la misma propiedad situada en el barrio de Caballito.
La semana pasada, también declaró vía Zoom al exfutbolista Hugo Morales, quien fue el dueño original del departamento, antes de vendérselo a las mujeres que luego realizaron la transacción con Adorni.
Related Posts
Latest News
-
Malvinas: el Gobierno evalúa sancionar a las pesqueras en la ley que enviará al Congreso
El Gobierno evalúa ampliar el alcance del proyecto de Ley...
- Posted septiembre 9, 2026
- 0
-
“Vamos a ser implacables a la hora de defenderlas”: fuerte advertencia del primer ministro británico por Malvinas
El primer ministro británico, Andy Burnham, advirtió este miércoles que...
- Posted septiembre 9, 2026
- 0
-
Diputados: la oposición se aseguró el quórum y habrá sesión por morosidad y discapacidad
La oposición consiguió alinear posiciones para sesionar este miércoles en...
- Posted septiembre 9, 2026
- 0
-
Fuerte caída de la industria y construcción en julio: cuáles fueron los sectores más afectados
La actividad industrial y la construcción volvieron a registrar un...
- Posted septiembre 9, 2026
- 0
-
Argentina e Italia fortalecen su vínculo comercial con foco en energía, minería e industria
El X Foro Pymes Italia-América Latina reunió a más de...
- Posted septiembre 8, 2026
- 0
-
Ciudad: la inflación de agosto fue de 1,7% y acumula un 21,5% en lo que va del año
La inflación de agosto fue de 1,7% en la Ciudad...
- Posted septiembre 8, 2026
- 0
-
“Situación crítica”: el Gobierno responsabilizó al kirchnerismo por el mal resultado de las pruebas PISA
El Gobierno calificó de “situación crítica” el resultado que arrojaron...
- Posted septiembre 8, 2026
- 0











