Mauricio Macri: “La mejor forma de ayudar a Javier Milei es votando al PRO”
El expresidente Mauricio Macri afirmó este lunes que “la mejor forma de ayudar a Javier Milei es votando al PRO” en las próximas elecciones legislativas.
Además, Macri reveló que ya no tiene contacto con el Presidente desde agosto del año pasado: “Me invitaba a comer milanesas a Olivos, pero ya no lo veo”, dijo el líder del PRO en diálogo con Radio Rivadavia.
“Mi afecto a Milei sigue intacto, pero desde agosto del año pasado ya no lo veo”, admitió y contó que en su momento el presidente le pidió “sumar capacidad para abandonar el populismo”, pero que “nada de eso sucedió”.
En tanto, considera que “el entorno lo convenció y lo manipuló hacia un proyecto de poder, poniendo la energía donde no había que ponerla”.
El exmandatario apuntó también contra Karina Milei y el entorno presidencial por haberlo “manipulado hacia un proyecto de poder”, y defendió la gestión de la seguridad bonaerense como un logro del partido que lidera.
Asimismo, Macri se refirió al armado de listas de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó con dureza la falta de coordinación: “La Libertad Avanza tuvo que haber puesto la energía en La Rioja, no en Buenos Aires donde las cosas funcionan hace mucho tiempo y seguimos queriendo mejorar”, dijo.
“No tengo idea por qué hacen esto. No he podido tener una conversación mano a mano con Karina Milei por decisión de ella. El presidente siempre ha dicho que las cosas del partido las maneja su hermana”, agregó.
Macri aprovechó para reivindicar los logros del PRO en la Ciudad y la Provincia: “Si hoy la seguridad de Buenos Aires es una de las mejores del mundo, a pesar de que a metros pasa lo que pasa, es gracias al esfuerzo del PRO creando su propia policía y organizándola de forma distinta”, dijo.
Por otra parte, Macri afirmó que sigue creyendo en “las ideas económicas liberales” y respaldó al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo: “Le tengo afecto personal, fue mi Ministro y sufrimos juntos cuando Trump empezó la pelea con China. Toto sabe que tiene que sacar el cepo. Está desesperado con eso, con sacar las retenciones y todas las cosas que mientras no se puedan remover, no va a entrar en ritmo de crecimiento importante”, dijo.
“No me siento opositor, me siento una persona que siempre ha tratado de construir. Lo que está mal, le guste a quien le guste, vamos a decir que está mal”, señaló Macri.
“El PRO le puso un límite al populismo en Buenos Aires. Ahora hay que cambiar y cada vez más rápido. Somos los primeros en saberlo, estamos al tanto del desafío y tenemos el equipo. Los demás no han demostrado tener un equipo. No es cuestión de irse con una motosierra a la puerta de Uspallata”, consideró el exmandatario.
Related Posts
Latest News
-
Chiqui Tapia fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito en la Ceamse
El fiscal Gerardo Pollicita puso en marcha formalmente este viernes...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0
-
EE.UU. aprobó la venta de helicópteros Blackhawk a la Argentina por USS$140 millones
Estados Unidos aprobó la venta a la Argentina de cuatro...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0
-
Canasta básica: cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre en agosto
A pesar de la desaceleración de la inflación en agosto...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0
-
Estados Unidos conmemora los 25 años del atentado contra las Torres Gemelas
Estados Unidos conmemora este viernes el vigesimoquinto aniversario del atentado...
- Posted septiembre 11, 2026
- 0
-
La inflación en agosto fue de 1,7% y acumuló 33,5% en el último año
La inflación de agosto fue de 1,7% y acumuló un...
- Posted septiembre 10, 2026
- 0
-
Trump prometió US$5.000 a cada adulto si los republicanos ganan ambas cámaras en las próximas elecciones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió recompensar con...
- Posted septiembre 10, 2026
- 0
-
Pino reelecto en la Sociedad Rural: “Retenciones cero para siempre” y el fuerte mensaje de Milei
Nicolás Pino fue reelecto como presidente de la Sociedad Rural...
- Posted septiembre 10, 2026
- 0











