“Plata y vacunas hay pero da la sensación que Argentina hace el esfuerzo para esquivarlas”
En la Agenda Económica, Guillermo Willy Kohan habló sobre la reaparición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de la disputa por las elecciones. Además, se refirió a la preocupación por una nueva suba cambiaria.
Hay una noticia importante para los monotributistas, un alivio parcial porque la AFIP acaba de anunciar que prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio al 5 de agosto.
Se instruyó a tarjetas de crédito para que suspendan el débito automático, esto viene en línea con la idea de poner más plata en la calle de los sectores más golpeados y en parte de la clase media.
Algunos sostienen que la explosión del gasto público puede obligar a que el Banco Central tenga que encender un poquito la maquinita y presione sobre el mercado de cambios.
Hay más plata en la calle, hay preocupación en materia sanitaria y económica sobre cómo se llega a las elecciones y ni hablar de lo que puede pasar después.
Martín Guzmán venía muy callado e hizo un anuncio de que Argentina no iba a ir a un default violento pero tampoco iba a pagar un mango que era algo que ya sabíamos.
Es importante evitar el default de aquí hasta las elecciones, pero no está claro si eso va a garantizar una tranquilidad en el mercado de cambios.
Aún con el ministro prometiendo que va a hacer un marco de buena voluntad ni si quiera eso logró mejorar las expectativas y la confianza.
El riesgo país sigue por arriba de los 1500 puntos y el dólar se acerca a los $170 y la brecha de 50% a 70%. Y me parece que va camino a 75% u 80% en el próximo tiempo.
La gente se está preguntando qué va a pasar en marzo de 2022 ¿Va a estar Martín Guzmán como ministro de economía? ¿Se van a realizar todas las estatizaciones que se están prometiendo?
Lo concreto es que la situación quedó bastante estabilizada. Los mercados internacionales están mejor, las bolsas están para arriba tanto en Nueva York como en Europa.
El bitcoin se salvó de un derrumbe.
Ni siquiera el anuncio de Martín Guzmán pudo retomar la confianza. Plata y vacunas hay pero da la sensación que hacemos el esfuerzo para esquivarlo.
Related Posts
Latest News
-
Milei mantuvo una reunión bilateral con Keiko Fujimori en Lima
El presidente Javier Milei mantuvo este martes una reunión bilateral...
- Posted julio 28, 2026
- 0
-
Tras el escándalo en Brasil, Milei arribó a Perú para la asunción de Fujimori
El presidente Javier Milei arribó durante la madrugada de este...
- Posted julio 28, 2026
- 0
-
“¿Quién es ese tipo?”: Lula ninguneó las críticas de Milei
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ninguneó...
- Posted julio 28, 2026
- 0
-
La jefa del FMI se reunió con el “círculo rojo”: qué empresarios participaron del encuentro
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted julio 28, 2026
- 0
-
Escala la tensión: el ministro de Hacienda de Brasil llamó “payaso” a Milei
El ministro de Hacienda de Brasil, Dario Durigan, calificó de...
- Posted julio 27, 2026
- 0
-
Kristalina Georgieva respaldó el rumbo económico del Gobierno y descartó que Argentina necesite otro préstamo
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva,...
- Posted julio 27, 2026
- 0
-
“El gabinete de Lula dijo barbaridades del presidente”: Santilli respaldó a Milei
El jefe de Gabinete, Diego Santilli, respaldó al presidente Javier...
- Posted julio 27, 2026
- 0











