Santoro pidió por la unidad nacional: «Estamos ante una disyuntiva límite»
Además, el ahora excandidato a jefe de Gobierno de UxP arremetió contra Javier Milei.
Luego de bajarse del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires por pedido de Sergio Massa, el diputado nacional de Unión por la Patria Leandro Santoro advirtió que la Argentina está ante «una disyuntiva límite» en relación a la segunda vuelta entre el ministro-candidato y Javier Milei
«Tengo plena confianza en Sergio. Está claro cuál es el país que se viene. Estamos ante una disyuntiva límite. La posibilidad cierta de que un grupo de locos se haga cargo de la Argentina amerita que la dirigencia política, de todo el arco ideológico, se ponga los pantalones largos y se dé cuenta de que hay que hacer algo en serio», expresó.
Y añadió: «Estamos en una situación en donde la gente está pasando mal, hay alta inflación, problemas macroeconómicos importantes, pero hay algo en la convivencia democrática, en la intolerancia, discursos de odio… Se están viendo situaciones que no tienen antecedentes en la democracia argentina».
En ese sentido, llamó a la dirigencia política a «recomponer una relación con la racionalidad y el sentido común».
«No quiero ofender a nadie, pero no estamos hablando de personas normales», aseguró en una entrevista en TN.
«No es normal y agarrar y decir que vas a romper relaciones económicas con tus principales socios económicos, hablar de la libre venta de órganos, de la venta de bebés, decir que la paternidad se puede plebiscitar o que tenés 15 días para renunciar», argumentó.
Sobre los millones de argentinos que lo votaron, dijo: «Yo no me voy a enojar con la gente. Mucha gente lo ha votado no por lo que dice, sino porque tiene bronca, que está muy enojada».
«La elección nacional no es una elección más. No es lo mismo ir a un balotaje con Horacio Rodríguez Larreta que con Javier Milei», consideró el legislador, que agregó: «Esa derecha es una derecha fanática, irresponsable».
«Prefería un balotaje Patricia (Bullrich) – Massa, porque es otra naturaleza. Ni siquiera es Bolsonaro y Trump, es más berreta», sumó.
Related Posts
Latest News
-
“Remontada histórica”, Milei celebró el épico triunfo de Argentina y el pase a cuartos de final del Mundial
El presidente Javier Milei celebró este martes el triunfo épico...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
El Gobierno confirmó que Adorni mantiene la custodia por “cuestiones de seguridad”
El Gobierno confirmó este martes que el exjefe de Gabinete,...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
Dos atentados frente al hotel donde se aloja Emmanuel Macron en Siria dejaron al menos 18 heridos
Dos bombas explotaron este martes a metros del hotel donde...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
Consultoras privadas relevadas por el Banco Central anticipan una inflación de 2% para junio
Consultoras privadas relevadas por el Banco Central anticiparon una inflación...
- Posted julio 7, 2026
- 0
-
Caputo presentó el programa financiero 2027: “Salir a los mercados es una opción más, no un objetivo”
El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó este lunes el...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
Escándalo Mundial: Trump admitió que llamó a la FIFA para que revean una sanción al goleador de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que llamó...
- Posted julio 6, 2026
- 0
-
Las ventas pymes crecieron en junio y cortaron 13 meses de caídas ininterrumpidas
Las ventas minoristas de pymes crecieron 0,9% interanual en junio...
- Posted julio 6, 2026
- 0











