Scioli: “El país tiene las condiciones para ser productor y exportador de alimentos”
El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con Batakis y el presidente del Banco Central con el fin de garantizar la importación y acceso del mercado de cambio para los insumos orientados a las importaciones.
A tres semanas de su asunción como ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli retomó el intento por transmitir tranquilidad, volvió a negar que un salto devaluatorio esté en los planes de la gestión nacional y apuntó contra los sectores que avanzaron en forma “especulativa” en remarcaciones de precios en las últimas horas.
En cuanto a la industria alimenticia, Scioli consideró que la Argentina “tiene todas las condiciones para ser un productor y exportador de alimentos”. Y de cara a un mediano o largo plazo sostuvo que “vamos camino a una nueva cosecha récord, estos con programas de biotecnología y nanotecnología incentivan la competitividad y la productividad”.
“Lo que está pasando en el mundo de la industria es que no hay sector que esté superando niveles históricos de venta”, remarcó el ministro de Desarrollo Productivo. En ese sentido, anunció que en las próximas horas mantendrá una reunión con las cuatro principales empresas proveedoras de los supermercados, de alimentos y de consumo popular.
En el encuentro se espera analizar el origen de los aumentos de precios por parte de “sectores especulativos”, cuestionó. Además apuntó contra quienes subieron los precios luego de la renuncia del ministro de Economía dado que “muchos aumentan por las dudas, por especulación u otros suspenden las ventas” cuando “no hay ninguna razón”.
Respecto a la suba del dólar en el segmento del Contado con Liquidación, el ministro remarcó que las variables son una especulación dado que “se han acostumbrado a sacar ganancias de manera especulativa, ya lo ha dicho la ministra, no tiene previsto ningún tipo de devaluación de las características que están pensando esos especuladores”.
Con base en el objetivo de potenciar la industrialización, Scioli reiteró en C5N que “queremos que aumente la productividad, hubo un esfuerzo del Estado de facilitar el acceso de nuevos bienes de capital para ampliar la capacidad industrial para modernizarnos”. Por tal motivo, aseguró que “el que produce, trabaja, invierte y genera empleo es nuestro socio. El que especula o hace maniobras financieras, no”.
Related Posts
Latest News
-
La Justicia citó a indagatoria a José Luis Espert por los 200 mil dólares que recibió de Fred Machado
El ex diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert,...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Dura respuesta a Máximo Kirchner: “Están más preocupados por criticar a Kicillof que a Milei”
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, respondió este martes...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Adorni convocó a una reunión a los senadores oficialistas: Patricia Bullrich adelantó que no asistirá
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recibirá este martes en...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Fabián Fernández reemplazará a Javier Lanari al frente de la secretaría de Comunicación
Fabián Fernández reemplazará a Javier Lanari al frente de la...
- Posted junio 23, 2026
- 0
-
Leve baja de la desocupación en el primer trimestre: 7,8% y alcanza a 1,7 millones de argentinos
La tasa de desocupación alcanzó al 7,8% en el primer...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
Diputados: el oficialismo logra un acuerdo para evitar la sesión que busca interpelar a Adorni
Mientras la oposición cuenta los votos para abrir este martes...
- Posted junio 22, 2026
- 0
-
Keir Starmer renunció como primer ministro del Reino Unido en medio de una crisis del Partido Laboralista
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este lunes que...
- Posted junio 22, 2026
- 0











